Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A partir del lunes, así será la vida de la princesa Leonor en internado en Gales

Las vacaciones de verano terminaron, lo que significa que la heredera al trono de España comenzará su nueva vida lejos de su familia. Su nuevo colegio impone muchas actividades y mucha organización.
jue 26 agosto 2021 11:02 AM
Princesa Leonor
Princesa Leonor.

Hace dos meses la princesa Leonor se despedía del que fue su colegio por 13 años, el Santa María de los Rosales, y este lunes 30 de agosto iniciará su nueva etapa, evidentemente escolar pero también de vida, ya que es la primera vez que se alejará de su país y su familia en España.

Publicidad
Familia real de España
La familai real de España pasó sus vacaciones de verano 2021 en Mallorca. Aquí, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Heredera Leonor, la infanta Sofía, la exReina Sofía y la Princesa Irene de Grecia salen del restaurante Ola de Mar el 07 de agosto de 2021 en Palma de Mallorca, España.

Dentro del UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, la hija de los reyes Felipe y Letizia no será tratada como princesa, ya que vivirá como cualquier otro alumno, tanto así que incluso compartirá habitación con otras tres estudiantes y ella será la única responsable de organizarse para poder cumplir con todas sus actividades.

“Con tantas cosas por hacer, necesitas ser disciplinado con la administración de tu tiempo y saber dónde tienes que estar y cuándo”, se lee entre los consejos del colegio, y es que la puntualidad es una de las principales normas del centro, según informa Vanitatis.

Leonor de España recibió a los alumnos miembros de United World Colleges (UWC) en el Palacio Real de España.
Hace unas semanas Leonor de España recibió a varios de sus nuevos compañeros en el Palacio Real.

El horario de clases es de 8 de la mañana a una y diez de la tarde. Aunque se podría creer que no es mucho, realmente sus tardes no son libres, ya que en una semana, incluyendo fines de semana, debe hacer obligatoriamente dos horas de servicio comunitario (como socorristas, guardacostas o cuidadores de abejas), dos de actividad física y otra dos de actividad creativa.

Además de lo anterior, cada lunes deberá reunirse con su tutor y acudir a la asamblea de alumnos o las reuniones comunitarias que se realicen, y no se aceptan faltas.

Publicidad

Los horarios para estar en sus dormitorios también están bien regulados, ya que de domingo a jueves, la hora para que todos los alumnos estén dentro es a las 9:30 pm, mientras que los viernes y sábados se extiende un poco más y la hora límite es a las 11:00pm.

Todas las comidas las debe realizar dentro del comedor del campus, aunque también cuentan con un bar-restaurante, llamado Moondance Café, donde pueden ir a tomar algo y socializar pues hay juegos de mesa y billar. Claro que esto es con un costo extra, pero son precios accesibles (considerando que es Europa) pues los platos rondan los 5,85 euros (140 MXN) y los postres los 3,50 euros (84 MXN).

UWC Atlantic College
Comedor del UWC Atlantic College.

Entre semana las salidas están prohibidas, salvo que surja algún asunto urgente, sin embargo los fines de semana los estudiantes sí pueden salir, pero siempre respetando los horarios estipulados para estar dentro de sus dormitorios.

Publicidad
UWC Atlantic College

A diferencia de la antigua escuela de la princesa Leonor, en el internado no llevará uniforme. Solo aconsejan no llegar con mucha ropa pues el closet es pequeño y recomiendan que sean prendas cómodas. Además, dentro del colegio pueden comprar las tradicionales sudaderas con la insignia.

Así es que, a partir de la siguiente semana, la heredera al trono de España inicia clases. Eso sí, tendrá que realizarse una prueba PCR a su llegada y todos los alumnos deben estar 10 días confinados en sus habitaciones tomando sus clases virtualmente, esto para evitar cualquier contagio de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Lo que debes saber del UWC Atlantic College de Gales

Costo anual: 76,500 euros (1.8 millones de pesos).

Fundado en 1962, este campus es el principal de dicha red de colegios y es nada menos que el gran castillo de St. Donat's, del siglo XII.

Aquí es donde la princesa Leonor de España y la princesa Alexia de Holanda, junto con 348 alumnos más, estarán estudiando el bachillerato internacional por los próximos dos años. El colegio se caracteriza por fomentar “la energía y el idealismo de los jóvenes para transformarlos en empatía, responsabilidad y acción para toda la vida”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad