Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como Meghan y Harry están ayudando a evacuar mujeres de Afganistán

Tras su criticado mensaje sobre los tristes acontecimientos en dicho país de medio oriente, el príncipe Harry y Meghan Markle han dejado que sus acciones digan más que sus palabras.
lun 23 agosto 2021 12:05 PM
Príncipe Harry Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle.

Hace una semana, los duques de Sussex decidieron alzar su voz tras la impactante noticia de la llegada de los talibanes al poder en Afganistán y lo que ello representa con respecto a los derechos humanos de sus habitantes.

Pero el mensaje que compartieron en la página de la Fundación Archewell no fue muy bien recibido por todos. Es bien sabido que desde que la pareja decidiera abandonar sus responsabilidades como miembros activos de la familia real británica y, sobre todo, luego de las revelaciones que dieron en su entrevista con Oprah Winfrey, han perdido simpatizantes, sobre todo en Gran Bretaña.

Publicidad
Príncipe Harry 2008
El Príncipe Harry de Gales (2Lt Wales) registrando sus maletas con la Policía de la RAF en la terminal aérea de Kandahar Air Field (KAF) al sureste de la ciudad de Kandahar en Afganistán el 29 de febrero de 2008. En este momento, el príncipe Harry se estaba preparando para salir de Afganistán, después de su período de servicio en la provincia de Helmand.

Sin embargo, ellos siguen enfocados en su apoyo a diferentes causas sociales y, tal como invitaron a otros en su reciente mensaje, han hecho una generosa donación para ayudar a los afectados por medio de apoyos a diferentes organizaciones.

“Para empezar, los animamos a que se unan a nosotros para apoyar a varias organizaciones que realizan un trabajo fundamental. También instamos a quienes se encuentran en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar este otoño en reuniones multilaterales como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Líderes del G20.

Publicidad

Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a los que tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad ”, se lee en parte de su comunicado.

Es ahora que la propia organización Women For Afghan Women, que actualmente está trabajando día y noche para evacuar a miles de mujeres, niños, familias y parte de su personal de Afganistán, ha dejado ver que el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho una contribución a la causa.

“Estamos inmensamente agradecidos por la generosidad de la Fundación Archewell en apoyo de nuestros esfuerzos para evacuar/reubicar a miles de mujeres, niños y familias afganas, incluido nuestro personal”, se lee en la publicación hecha en la cuenta de Instagram de la ONG, sin revelar la cantidad a la que asciende la donación, probablemente a petición de la pareja.

Y es que la organización sí reveló la cantidad que donó la escritora Glennon Doyle y Together Rising: “Agradecemos su asociación y la generosa donación de 250 mil dólares en ayuda humanitaria para ayudar a las personas que se encuentran en Afganistán y que huyen de él 🙏❤️”.

Nacho Figueras y el príncipe Harry
Nacho Figueras y el príncipe Harry en la Sentebale Polo Cup 2021.

Lo cierto es que el mensaje emitido por los duques no fue lo único que provocó las críticas hacia la pareja en los últimos días. El príncipe Harry fue tachado de “hipócrita” por el escritor experto en realeza Tom Quin debido a que el príncipe decidió volar en un jet privado de regreso a su casa en California luego de acudir a un evento benéfico de polo en Aspen, Colorado, la semana pasada.

"Esto parece ser enormemente hipócrita, dada toda su charla sobre el cambio climático”, comentó Quin al diario The Sun.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad