Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctima de Epstein demanda al príncipe Andrés por abuso sexual

Virginia Giuffre ha señalado directamente al segundo hijo de la reina Isabel II como uno de los hombres que abusaron de ella como parte de la red de tráfico de Jeffrey Epstein.
mar 10 agosto 2021 08:18 AM
La reina Isabel II y el príncipe Andrés, duque de York
La reina Isabel II y el príncipe Andrés, duque de York, aparecen en el balcón durante Trooping The Color, el desfile anual de cumpleaños de la reina, el 8 de junio de 2019 en Londres, Inglaterra.

Una nueva polémica surge para la Casa Real de Gran Bretaña y es que este lunes por la noche se dio a conocer una denuncia presentada en Nueva York contra el príncipe Andrés, según informó el abogado de la afectada.

La denuncia afirma que el duque de York, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, es "uno de los hombres poderosos" a los que Virginia Giuffre (Roberts de soltera) fue "entregada con fines sexuales".

Publicidad
Príncipe Andrés y Jeffrey Epstein
Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en el club Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida, 12 de febrero de 2000.

Los hechos ocurrieron entre 2000 y 2002, cuando la mujer de nacionalidad estadounidense tenía 16 años, y se hicieron a través de la extensa red de tráfico sexual por la que Jeffrey Epstein fue encarcelado. El financiero se suicidó en una prisión de Manhattan en el verano de 2019.

"Hago responsable al príncipe Andrés de lo que me hizo. Los poderosos y los ricos no están exentos de rendir cuentas. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo", ha dicho Virginia en una declaración difundida a los medios de comunicación este lunes.

Príncipe Andrés
Príncipe Andrés.

“En múltiples ocasiones, el príncipe Andrés tocó intencionalmente (a Virginia) de manera ofensiva y sexual sin su consentimiento... Las acciones del príncipe Andrés, descritas anteriormente, constituyen una conducta extrema e indignante que conmociona la conciencia”, agrega el comunicado.

"No fue una decisión tomada a la ligera. Como madre y esposa viene mi familia primero. Sé que esta acción me someterá a más ataques por parte del príncipe Andrés y sus representantes legales", agregó la denunciante.

Publicidad

Detalles de la denuncia

Giuffre afirma que los abusos se produjeron en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una mujer supuestamente encargada de hacerse amiga de las niñas, salir con ellas de compras y al cine, antes de convencerlas de dar masajes desnudas a Epstein, durante los cuales se llevaban a cabo actos sexuales.

"Epstein, Maxwell y el príncipe Andrés forzaron a la denunciante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés contra su voluntad", señala el documento.

Giuffre, ahora de 38 años, también asegura que Andrés abusó de ella en la mansión de Epstein en Nueva York y en Little St. James, la isla privada del financiero en las Islas Vírgenes.

Publicidad

Hijo de Isabel II se retira de la vida pública

El príncipe Andrés negó "categóricamente" las primeras acusaciones en su contra durante una entrevista con la BBC en noviembre de 2019.

El miembro de la casa real británica expresó incluso sus dudas sobre la autenticidad de una foto en la que aparece con Giuffre y, al fondo, Maxwell, que sigue encarcelada por el caso Epstein.

También en 2019, Andrés prometió ayudar con cualquier investigación: "Por supuesto, estoy dispuesto a ayudar a cualquier agencia policial apropiada con sus investigaciones, si es necesario", dijo en un comunicado entonces.

A pesar de sus desmentidos, su asociación con Epstein le obligó a retirarse de la vida pública.

El príncpe Andrés
El príncpe Andrés durante su entrevista con la BBC en 2019.

Fue entonces que el Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Andrés abanbdonaba sus funciones públicas en el “futuro previsible” con el consentimiento de la Reina. También se cancelaron todas las actividades realizadas por la Prince Andrew Charitable Trust.

El fiscal de los Estados Unidos en Manhattan criticó públicamente a principios del 2020 al príncipe por romper su compromiso con la investigación: "Hasta la fecha, el príncipe Andrés no ha brindado ninguna cooperación", aseguró el fiscal Geoffrey S. Berman.

Maxwell se declaró inocente en la corte en abril de haber reclutado chicas menores de edad para Epstein.

príncipe-andrés-anuncia-retiro3.jpg.png
El comunicado oficial donde habla de su retiro.

¿Inmunidad real?

Aunque la reina Isabel II sí goza de inmunidad diplomática, lo cierto es que el príncipe Andrés, de 61 años, no. Por ello, se sospecha que no regrese a Estados Unidos por temor a ser llevado a la corte.

Debido a que el caso de Virginia contra Andrés es civil, en lugar de una presentación penal hecha por los fiscales, el tema de la extradición no está sobre la mesa.

“Se concederá la extradición si el delito se define como extraditable según la legislación del Reino Unido y como delito grave según la legislación estadounidense, además del requisito de que el delito sea punible con encarcelamiento u otra forma de detención durante más de un año o con la pena de muerte”, informa el Daily Mail.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad