Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II devela su nuevo emblema diseñado por joven de 19 años

Este martes la Casa Real ha anunciado al ganador del concurso nacional al que convocaron a finales de junio. El nuevo diseño está lleno de significativos toques que aluden a la coronación de 1953.
mar 03 agosto 2021 09:37 AM
Reina Isabel II
En 2022 se llevarán acabo los festejos del Jubileo por los 70 años de reinado de Isabel II.

La espera no fue mucha, apenas el 21 de junio se lanzaba la convocatoria del Her Majesty The Queen’s Platinum Jubilee Emblem Competition, concurso destinado a artistas o diseñadores entre 13 y 25 años que vivieran en Reino Unido para que mandaran sus propuestas para el nuevo emblema que será usado el próximo año para los festejos por el Jubileo por los 70 años de reinado de Isabel II.

Publicidad
Edward Roberts, ganador del concurso emblema Jubileo Isabel II
Edward Roberts, de 19 años, es un estudiante de diseño gráfico. Su emblema fue el ganador del concurso convocado por la Casa Real.

Es así que este 3 de agosto, desde la cuenta oficial en Instagram de la Casa Real, se anunció al ganador: un joven estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Leeds, de 19 años, llamado Edward Roberts.

“El arte y el diseño siempre han sido mis pasiones, desde muy joven. Viendo al futuro, espero hacer una carrera de ellos. Nunca esperé ganar la competencia, y es un honor haberlo logrado”, aseguró Edward.

Y, con respecto a su propuesta, comentó: “Para mi diseño, quería dar un toque moderno a los elementos icónicos de la Corona de San Eduardo, por lo que creé una línea continua, que sentí que era una representación adecuada del reinado de la Reina".

Publicidad

El emblema está dibujado en color morado, que representa la realeza, pero no es cualquier morado, sino que el tono fue tomado de la capa de estado que usó la reina Isabel el día de su coronación. El Royal Collection Trust ayudó a encontrar la coincidencia más cercana.

La tipografía elegida para el número 70 del emblema se llama "Perpetua", que se puede traducir como "para siempre", lo que le da un significado especial, además que es similar a la utilizada en la coronación de la Reina en 1953.

Y, finalmente, la línea plateada continua con la que se dibuja la corona simboliza los 70 años ininterrumpidos de la reina como monarca.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad