Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlota Casiraghi: sus 35 años de vida en datos e imágenes

La sobrina del príncipe Alberto de Mónaco cumple 35 años como una de las mujeres más admiradas de la realeza, por su estilo y en gran parte por ser siempre fiel a sus convicciones.
mar 03 agosto 2021 01:50 PM
Carlota Casiraghi
Carlota Casiraghi

A pesar de no tener un título nobiliario, pues no es princesa como su madre Carolina de Mónaco, nadie puede negar que Carlota Casiraghi se ha ganado naturalmente la admiración y respeto no solo en Mónaco, sino en varias partes del mundo. A donde quiera que va, llama la atención, sí, por su belleza pero también por su personalidad.

Publicidad

Este 3 de agosto, la sobrina de Alberto II de Mónaco cumple 35 años en los que ha vivido de todo: muertes, decepciones, divorcios, maternidad, éxitos pero también algunos fracasos; y siempre se ha destacado por su carácter independiente y tenaz y, sin duda, ha sabido usar su voz para apoyar causas sociales.

Carlota Casiraghi celebra hoy 26 años como una de las princesas más bellas y con más estilo del mundo.
Carlota Casiraghi es considerada una de las mujeres más guapas del mundo.

Aunque nació rodeada de privilegios y atención por ser parte del principado de Mónaco, prefiere vivir lejos y llevar una vida discreta y tranquila. Realmente sus apariciones en eventos públicos los selecciona cuidadosamente. Sin embargo, este verano 2021 ha estado bastante expuesta, como hace mucho no la veíamos, acudiendo a diversos eventos ya sea en familia o sola.

Publicidad
Carlota Casiraghi Carolina de Mónaco
1986: Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi presentan a su hija Charlotte en compañía de su primogénito Andrea y del príncipe Rainiero en Monte-Carlo, Mónaco.

Lo que debes saber de la vida de Carlota Casiraghi

Nombre completo: Charlotte Marie Pomeline Casiraghi.

Se llama así: En honor a su bisabuela materna, la princesa Carlota, duquesa de Valentinois.

Lugar de nacimiento: Princess Grace Hospital Centre, en Mónaco

Padres: es la segunda y única hija mujer de la Princesa Carolina de Mónaco y el empresario italiano Stefano Casiraghi.

stefano-casiraghi-carlota-casiraghi.jpg
Carlota Casiraghi con su papá Stefano Casiraghi en 1990, el año en que murió.

Padrinos: Albina du Boisrouvray y el cuñado de Stefano Casiraghi, Massimo Bianchi.

Primera tragedia: la muerte accidental de su padre cuando tenía casi 4 años. Su madre decidió irse con sus hijos a vivir fuera de Mónaco para evitar a la prensa.

Dónde creció: en el sur de Francia, en la pequeña comunidad de Saint-Rémy-de-Provence.

Publicidad
familia-real-monaco.jpg
El príncipe Alberto II de Mónaco, la princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Rainiero III de Mónaco, Pierre Casiraghi, Charlotte Casiraghi y Andrea Casiraghi posan en el balcón del Palacio durante las celebraciones del Día Nacional de Mónaco el 19 de noviembre de 1994 en Montecarlo, Mónaco.

Hermanos: Andrea Casiraghi, actualmente de 37 años; y Pierre Casiraghi, de 33 años.

Media hermana: la princesa Alexandra de Hannover, de quien además es una de las madrinas de bautizo.

Línea de sucesión al trono: Carlota ocupa el lugar 11, después de los hijos de su hermano Pierre.

Carlota Casiraghi 1997
Charlota en el Derby Internacional Militar y de Salto de Lummen, Bélgica, ganó el 1er Premio Ex-Aequo, julio de 1997.

Estudios: Se graduó con honores del bachillerato, pero reprobó el examen de ingreso para la escuela Normal Superior de París. Terminó estudiando Filosofía en la Universidad de la Sorbona.

Su primer discurso público oficial: Lo dio en junio de 2009, a los 23 años, acompañada de su tío el príncipe Alberto II. Apareció en el programa de televisión francés Stade 2 para hablar sobre su reciente inscripción en el Global Champions Tour (actualmente llamado Longines Global Champions Tour).

Carlota Mónaco primer novio Félix Winckler
Charlota Casiraghi y su novio Félix Winckler en Mónaco el 22 de junio de 2006.

Sus amores: Su primer novio oficial fue Félix Winckler, hijo de un abogado belga, pero después conocería al sudafricano Alex Dellal, cercano de la familia Casiraghi y con quien se creía llegaría al altar, tanto así que Dellal es padrino de Sacha, hijo de Pierre Casiraghi.

Carlota Casiraghi y Alex Dellal
Carlota Casiraghi y Alex Dellal

A muchos sorprendió cuando Carlota iniciara su relación con el actor y comediante francés Gad Elmaleh en 2011, ya que él es 15 años mayor. De su relación nació Raphaël en 2013, pero al no estar sus padres casados, no accede a la línea de sucesión al trono de Mónaco. Finalmente la pareja se separó en 2015.

Aunque tras la noticia de su embarazo se aseguró que la pareja contraería matrimonio a fines de diciembre, en entrevista el actor negó dicha información.
Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh en el Baile de de la Rosa de Mónaco 2013.

Su actual pareja es el cineasta francés Dimitri Rassam, con quien se casó en 2019 tras el nacimiento de su hijo Balthazar el 23 de octubre de 2018. El pequeño ocupa el doceavo lugar en la línea de sucesión al trono justo después de Carlota.

¿A qué se ha dedicado durante su vida?: Modelo, escritora, periodista, editora, jinete, productora de cine y activista.

Carlota y Dimitri Rassam
Carlota y Dimitri Rassam

Medios en los que ha trabajado: en la revista de moda y cultura AnOther Magazine, el suplemento dominical del periódico británico The Independent, y fue editora general en 2009 de la revista Above, que trata temas sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Hizo su propia revista: Ever Manifesto, publicación impresa gratuita lanzada en 2009 y centrada en la moda y la sostenibilidad. Se distribuyó en desfiles de moda y en tiendas seleccionadas.

En el cine: Casiraghi fundó Swoon Productions en 2012, centrándose en películas ecuestres. En 2014, Casiraghi compró los derechos del libro clásico Nuestra Señora del Nilo y la película se estrenó en 2020, donde ella fue uno de los productores. La cinta ganó un Oso de Cristal en el Festival de Cine de Berlín.

Creó un grupo literario: En 2015, Carlota fundó Les Rencontres Philosophiques de Monaco (Encuentros filosóficos), para discutir sobre temas contemporáneos y nuevas publicaciones en el campo de la filosofía.

Carlota y Carolina de Mónaco
La princesa Carolina de Hannover, Charlotte Casiraghi y su hijo Raphael Elmaleh asisten al Grand Prix du Prince durante el 15 ° salto internacional de Montecarlo el 3 de julio de 2021 en Montecarlo, Mónaco.

Es presidenta honoraria: Desde 2019, sustituyó a su madre en el evento ecuestre Global Champions Tour (ahora Longines Global Champions Tour).

Su papel en la literatura: Escribió el prefacio del libro publicado en 2017 por la psicoanalista Julia Kristeva. En 2018, publicó Archipel des Passions (Archipiélago de las Pasiones), libro digital para Kindle, junto con Robert Maggiori. El libro lo dedicó a su padre.

Carlota en la campaña de Gucci, Forever Now.
Carlota en la campaña de Gucci, Forever Now.

Su carrera como modelo: Empezó en 2010, cuando se convirtió en la embajadora de las colecciones ecuestres de Gucci y más adelante, 2020, desfiló con la línea de ropa masculina. También desfiló para Yves Saint Laurent en 2018 y ese mismo año colaboró con Montblanc en una línea de joyería llamada Les Aimants, inspirada en la escritora británica Nancy Cunard.

Desde principios del 2021, es embajadora y portavoz de la casa Chanel, dirigida por el amigo de la familia Casiraghi, Karl Lagerfeld.

El representante de Chanel, Carlota Casiraghi y la princesa Carolina.
Carlota Casiraghi, Karl Lagerfeld, Carolina de Mónaco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad