Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y el príncipe Harry: las muestras de que son los imitadores de los Obama

Parece que el plan que han seguido y las decisiones que han tomado los duques de Sussex desde que dejaron a la familia real tiene todo que ver con la ex pareja presidencial de Estados Unidos.
lun 02 agosto 2021 02:40 PM
El príncipe Harry con Barack y Michell Obama
El príncipe Harry con Barack y Michell Obama en 2016.

Dicen que “la imitación es la forma más sincera de halago” y tal parece que la gran admiración que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, tienen por Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, y la ex primera dama, Michelle Obama, los ha llevado a inspirarse en ellos para construir su nueva vida en América, lejos de la corona británica.

Publicidad

Al menos eso es lo que opinan varios analistas de acuerdo con lo reportado por Daily Mail, quienes al ver más de cerca las decisiones que han tomado los duques de Sussex desde que renunciaran a sus derechos y obligaciones como miembros de la realeza, encuentran más evidente que intentan copiar los pasos que han seguido los Obama luego de que ellos dejaran la Casa Blanca en 2017.

Barack Obama con el príncipe Harry
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el príncipe Harry conversan mientras ven el partido de grupo de baloncesto en silla de ruedas entre Francia y Estados Unidos durante los Invictus Games 2017 en Toronto.

Nadie duda que Barack y Michelle son una de las parejas más queridas y poderosas en la actualidad, y tal vez es eso lo que ha inspirado a Meghan y Harry. Sin tomar en cuenta que Harry, y más adelante Meghan, han mantenido una relación cercana con los Obama desde hace varios años.

De hecho, el Daily Mail asegura que incluso los Obama han aconsejado personalmente a la pareja, pero de esto no hay evidencia realmente, solo apenas una frase pública dicha por Michelle mostrando empatía por la exactriz: “Como yo, Meghan probablemente nunca soñó que tendría una vida así, y la presión que sientes, de ti mismo y de los demás, puede ser muy fuerte”.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Publicidad

Además, se supo que Meghan acudió de forma secreta a la conferencia que Michelle Obama dio el 3 de diciembre de 2018 en Londres como parte de su gira por la presentación de su libro Becoming. Sí, misma fecha en la que miles de personas se quedaron sin un lugar debido a la rapidez con la que se vendieron los 2 mil 900 boletos.

Tras el término de sus funciones como presidente y primera dama de Estados Unidos, a nadie sorprendió que los Obama cerraran tratos millonarios por la venta de derechos de sus autobiografías, que por cierto fueron best-sellers.

¿Coincidencia? Fue Meghan quien lanzara su libro infantil, The Bench, apenas en mayo de este año, y el príncipe Harry hará lo propio en 2022, fue hace un par de semanas cuando reveló que está escribiendo sus memorias. Más adelante se rumoró que no sería un libro, sino cuatro, incluyendo uno que aparentemente se publicaría tras la muerte de la reina Isabel II.

Meghan Markle's Book 'The Bench' Hits Shelves
El libro de Meghan no funcionó en Reino Unido, pero sí en Estados Unidos.

Publicidad

Los Obama crearon su productora Higher Ground Productions con la que cerraron en 2018 un trato con Netflix de 50 millones de dólares para la realización de películas, documentales y series. “Cuestiones de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que nos educará, conectará e inspirará a todos”, comentó Barack por entonces en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Como parte de esto, lanzaron en 2019 el documental "American Factory” y en marzo 2021 Michelle estrenó la serie de cocina para niños “Waffles and Mochi” que ella misma protagoniza. Sin contar las muchas otras producciones más que vienen en camino.

Por su parte, Meghan y Harry fundaron en 2020 también su casa productora, Archewell Productions, con la que cerraron un trato de poco más de 100 millones de dólares con Netflix para realizar documentales, películas, series y programas para niños de manera exclusiva. Serán “contenidos con impacto y que desaten la acción”, aseguraron en el comunicado inicial.

Meghan Markle publicó un comunicado en Archwell.com para dar la noticia de su nuevo trabajo como productora de una serie animada en Netflix.
Meghan Markle publicó un comunicado en Archwell.com para dar la noticia de su nuevo trabajo como productora de una serie animada en Netflix.

Tercera “coincidencia”: el ex presidente y su esposa crearon la Obama Foundation, donde su “misión es inspirar, empoderar y conectar a las personas para cambiar su mundo”. Mientras que los Sussex también hicieron la suya, Archewell Foundation, en la que su “propósito principal es elevar y unir a las comunidades, locales y globales, en línea y fuera de línea, un acto de compasión a la vez”.

Los Obama también hicieron un trato millonario con Spotify y gracias a esto han lanzado diversos podcasts desde 2019. El más reciente fue este mismo 2021, Renegades: Born in the USA, donde están acompañados por el rockero Bruce Springsteen.

Los Sussex, también. Su acuerdo fue de poco más de 25 millones de dólares con Spotify y es de los más grandes de la plataforma hasta el momento. Sin embargo, Harry y Meghan apenas han producido 35 minutos de podcast para un “especial de vacaciones” de fin de año.

La última coincidencia, por el momento, es que ambas parejas han recibido apoyo de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Los Obama teniéndola de aliada y amiga durante sus campañas y tiempo en la presidencia; mientras que los Sussex han mantenido una amistad con ella desde el inicio de su relación, tanto así que fue una de las invitadas a la boda real y, tras el Megxit, fua a ella a quien le dieron la exclusiva (y polémica) entrevista a principios de este 2021.

Oprah Winfrey boda Meghan y Harry
Oprah Winfrey en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad