Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry ha volado directo a LA tras develación de estatua de Lady Di, ¿por?

Parece que la esperada reunión privada entre los hermanos se quedó solo en un lindo “sueño” y es que medios europeos han reportado que el duque de Sussex ya no está en Londres.
vie 02 julio 2021 06:54 AM
Príncipe Harry en la develación de la estatua de Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington.
Príncipe Harry en la develación de la estatua de Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington.

Fue el viernes pasado cuando el príncipe Harry llegó a Londres para poder cumplir con los 5 días mínimos de cuarentena tras su llegada. Apenas hizo un par de apariciones públicas, una virtual (Princess Diana Awards) y otra presencial (WellChild Awards), en dos eventos filantrópicos durante estos días. Ayer, 1 de julio, finalmente se reunió con su hermano William para develar la tan esperada estatua en honor de su fallecida madre, Lady Di, de quien hubiera sido su cumpleaños 60.

Publicidad

Había mucha especulación en torno al reencuentro de los hermanos y todo indicaba que, tras la ceremonia, iban a tener una reunión privada, lo que daría oportunidad de “limar asperezas”, pero esto no ocurrió. No olvidemos que la relación entre ellos no ha estado bien desde 2018 y ha ido empeorando tras el “Megxit” en 2020 y, por supuesto, después de las declaraciones que los duques de Sussex dieron en su entrevista con Oprah Winfrey este 2021.

A pesar de que ambos hermanos lucieron sonrientes -más Harry que William- durante el nostálgico momento de la develación de la estatua inspirada en la princesa Diana, todo indica que su convivencia se limitó a cumplir con su papel de hijos y honrar la memoria de su madre.

En la imagen se ve que tras William y Harry hay dos hombres, por lo que previo a la ceremonia los hermanos no tuvieron ningún momento a solas.
En la imagen se ve que tras William y Harry hay dos hombres, por lo que previo a la ceremonia los hermanos no tuvieron ningún momento a solas.

Publicidad

Ahora se sabe que Harry apenas se quedó unos 10 minutos después de que acabara la ceremonia, tomó una copa de champagne en la terraza del pabellón del Palacio de Kensington, dejó el lugar y se preparó rápidamente para irse al aeropuerto y regresar a Los Ángeles.

¿La razón de su partida tan “apurada”? Su esposa Meghan Markle. Y es que el príncipe Harry no quiso esperar más días para reunirse con ella y sus dos hijos debido a que el tío paterno de Meghan, Michael Markle, murió a los 82 años. El diario The Sun informó que el señor llevaba años batallando con la enfermedad de Parkinson y que recientemente sufrió una caída que habría empeorado su estado. No se ha informado la fecha exacta del fallecimiento.

Harry y William se mostraron muy sonrientes en la develación de la estatua en honor a su madre.
Harry se veía mucho más sonriente que William, aunque los dos mostraron una actitud amigable.

Aparentemente, Harry no quiere que su esposa pase el duelo sola y por eso ha volado lo más pronto que ha podido para estar a su lado.

Se dice que Meghan le tenía bastante afecto a Mike Markle. Fue él, un ex diplomático, quien ayudó a la ex actriz a conseguir un internship como periodista junior en la embajada de Estados Unidos en Argentina cuando ella tenía 20 años.

Publicidad

¿William y Harry pudieron hablar antes de la develación?

Todo indica que no. La ceremonia comenzó a las 2 de la tarde (hora Londres) y Harry llegó al Palacio de Kensington a la 1:32 pm, pero fue recibido no por su hermano, sino por James Holt, ex oficial de prensa del Palacio de Kensington y actualmente dirigente de la Fundación Archewell, que pertenece a los duques de Sussex.

Minutos después se reunió con su hermano, pero en presencia de Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado y padrino del príncipe George. Gesto que muchos lo interpretan como estratégico de parte de los hermanos para “aligerar” el momento.

Después de esto, William y Harry fueron directamente al Sunken Garden para saludar a sus tíos, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, quienes ya esperaban en el lugar para dar inicio a la develación junto con el resto de invitados, no más de 13 personas. The Sun asegura que mientras caminaban, William le dijo a Harry: “Genial, ¿no es así? Un pequeño lugar increíble”.

De los dos, Harry era quien lucía más “relajado” y sonriente, mientras que William mantenía una imagen más seria, pero amigable hasta cierto punto. Al llegar frente a la estatua cubierta, el heredero al trono simplemente le dijo a su hermano menor: “¿Listo?” y retiraron la manta que cubría la obra y los presentes aplaudieron.

No hubo discursos. Solo un mensaje que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Cambridge firmado por ambos. De hecho, Daily Mail comenta que Harry quiso controlar la cobertura de los medios y debido a esto, el material del momento se transmitió después de que acabó el evento, a las 2:45pm, y ya que el duque de Sussex se estaba yendo del lugar, a las 3:05 pm.

No hubo oportunidad para William y Harry de entablar una conversación, todas las palabras que intercambiaron fueron referentes al momento y nada más. De cualquier forma, parece que ninguno de los dos ha querido tener un acercamiento con el otro más privado. El tiempo dirá si su relación podrá volver a ser tan cercana como en los “viejos tiempos”.

Harry y William han estado distanciados desde 2018 y aún no hay señales de que puedan resolver sus diferencias pronto.
Harry y William han estado distanciados desde 2018 y aún no hay señales de que puedan resolver sus diferencias pronto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad