Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan 'renuncia' a su título de duquesa en acta de nacimiento de Lilibet

La duquesa de Sussex no ha utilizado su título de Alteza Real en el certificado de nacimiento de su hija, sin embargo Harry sí.
vie 25 junio 2021 08:25 AM
The Duke And Duchess Of Sussex Visit Morocco
Muchos esperan que los duques de Sussex realmente dejen de usar sus títulos reales.

Meghan Markle aparece mencionada en el certificado de nacimiento de su hija Lilibet Diana sencillamente como 'Meghan Markle' y no como Su Alteza Real la duquesa de Sussex.

La copia del certificado de nacimiento de la pequeña Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, que nació el 4 de junio, ha salido ahora a la luz y deja ver que su madre aparece mencionada en este documento únicamente como Meghan Markle, sin añadir su título de duquesa de Sussex.

Publicidad

Sin embargo, en la casilla reservada para el nombre del padre, el príncipe Harry sí se ha incluido el tratamiento de Su Alteza Real al que aún tiene derecho el nieto de Isabel II. El príncipe Harry puso "El duque de Sussex" como su primer nombre y "Su alteza real" como su apellido.

archie_landscape.jpg
Archie nació el 6 de mayo de 2019.

Tras el nacimiento del primogénito de la pareja, Archie, el hecho de que la antigua actriz se identificara como 'Su Alteza Real La Duquesa de Sussex' en ese mismo documento dio mucho que hablar, pero ella contraatacó con un comunicado redactado en términos bastante duros y en el que aseguraba que esa decisión había sido tomada "por el Palacio, como lo confirman los documentos de altos funcionarios del mismo", para dejar claro que no había elegido voluntariamente dejar de lado su nombre de pila.

Publicidad

Curiosamente, se esperaba que tanto Harry como Meghan renunciaran a utilizar los títulos de Su Alteza Real tras abandonar su rol institucional en el seno de la monarquía británica y, de hecho, tuvieron que rebautizar su fundación benéfica 'Royal Sussex' como 'Archewell' porque el nombre original tenía demasiadas 'connotaciones reales'.

De hecho, en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en nombre de los Sussex en ese momento decía: "Los Sussex no usarán sus títulos de SAR ya que ya no son miembros activos de la Familia Real".

De cualquier forma, en las redes sociales de la Familia Real aún se refieren a ellos con sus títulos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad