Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle fracasa en su debut como escritora de libros infantiles

Aunque todo parece ir de maravilla en su vida personal, todo indica que la duquesa de Sussex no convenció a los lectores.
mié 09 junio 2021 09:08 AM
Meghan Markle
Meghan Markle.

Aunque este fin de semana Meghan Markle recibió a la pequeña Lilibeth Diana y eso supuso una gran felicidad en su vida personal, en el terreno profesional las cosas no marchan del todo bien para la esposa del príncipe Harry. Su libro infantil, The Bench, no convenció a críticos ni lectores.

Publicidad

En su semana de lanzamiento, el libro debut de la duquesa de Sussex no logró encabezar los primeros peldaños de los Best Sellers, además de haber recibido duras críticas por parte de los expertos; por si esto fuera poco, en contraste, el libro de su cuñada, Kate Middleton, quien se aventuró a lanzar un libro de fotografía, actividad que la apasiona, triunfa en ambos rubros.

The Bench no ha logrado ni siquiera ubicarse entre los 200 más vendidos de Amazon. De hecho, el día de su debut ocupa el puesto 205 en la lista general y el número 60 en la de los libros para niños más vendidos.

(Obligatorio)
Meghan ha sido criticada por su libro.

El libro infantil, lleno de coloridas ilustraciones, es una historia que surgió de un poema que originalmente escribió Meghan, como un homenaje a la relación que el príncipe Harry tiene con Archie, su primogénito.

Meghan explicó, en un comunicado de prensa, que tenía la "esperanza de que The Bench resuene en todas las familias, sin importar el aspecto, tanto como en la mía". El libro cuenta con ilustraciones del artista californiano Christian Robinson y Markle fue la encargada de dar voz a la versión en audiolibro del cuento.

Publicidad

En el libro existen diversas referencias a la vida íntima de los duques de Sussex, algo que ha llamado la atención, después de sus declaraciones y esfuerzos por tener una vida tan privada como les sea posible.

La ilustración final de The Bench muestra a un hombre pelirrojo que ayuda a un niño a alimentar a las gallinas mientras una mujer de cabello oscuro está de pie en un jardín acunando a un bebé, posiblemente un guiño a Lili aún antes de haber nacido.

Meghan Markle
Meghan Markle tiene, de acuerdo con lady Colin Campbell, una agenda muy clara.

No obstante, las críticas han sido severas en el primer intento de Meghan. Claire Allfree, afamada crítica literaria de The Telegraph, lo ha calificado de "semianalfabeto" y aseguró: "Una se pregunta cómo un editor podría haber pensado en publicar este conjunto de homilías que desafían la gramática.

"Y mucho menos pensar que cualquier niño en cualquier lugar querría leerlo. Pero ese es el planeta Sussex para ti, donde incluso se hace negocio de formar una familia; se trata de una marca", abundó Allfree.

Por su parte Alex O'Connell de The Times, describe el libro como un "manual de autoayuda para padres necesitados" y agrega que "la historia carece de tan poca acción que una se pregunta si el trabajo de redacción se delegó en un mueble".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad