Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia Real española hace públicas sus finanzas (con regalos incluidos)

Según consta en la rendición de cuentas 2020, la familia real española recibió desde ropa hasta un cencerro y un casco autografiado por el piloto Fernando Alonso
jue 27 mayo 2021 10:34 AM
Spanish Royals Arrive At Oviedo Ahead Of 'Princesa de Asturias' Awards 2019
El rey Felipe y su esposa, Letizia Ortiz, con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Siguiendo su política de total transparencia financiera, que decretó el rey Felipe desde que ascendió al trono, la familia real española hizo públicas sus cuentas y la lista de regalos que recibió durante 2020 en el ejercicio de sus funciones.

Por sexto año consecutivo se publicó "La rendición de cuentas" que consta que Felipe y su familia recibieron un total de 245 regalos institucionales y, como tal, son patrimonio nacional, es decir, no pertenecen a la familia real.

Publicidad

El rey Felipe recibió 89 regalos, entre ellos, un casco de Fórmula 1 de Fernando Alonso (con todo y su autógrafo) que le obsequió Luca de Meo, consejero delegado de Renault.

Arrivals - Princess of Asturias Awards 2019
Hasta la reina emérita Sofía (extremo izquierdo) debe declarar todos los regalos que recibe.

Como regalo conjunto, el rey y su esposa, Letizia Ortiz, obtuvieron un control remoto por parte de la cadena Atresmedia y un cencerro que incluye la dedicatoria de un grupo de ganaderos dedicados a la raza bovina.

Spanish Royals Christmas Cards 2020
Leonor, princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.

La princesa Leonor recibió dos regalos durante este año fiscal: un ejemplar de El Quijote así como dos felicitación de cumpleaños: una por parte de la presidenta del Senado y la otra de la alcaldesa de Gdansk, una ciudad polaca. Su hermana, la infanta Sofía recibió, como su hermana, aretes y vestidos.

Publicidad

En cuanto a las cuentas públicas, que se pueden consultar en la página web del Palacio de la Zarzuela y que abarcan el ejercicio fiscal 2020, se especifica, por ejemplo, que el rey Felipe recibió un sueldo de 253 mil 843.20 euros por su trabajo.

King Felipe Of Spain Attends 40th Anniversary Of 23-F
El rey Felipe decretó transparentar las cuentas de la familia real en 2016.

Su esposa y su mamá, la reina emérita Sofía, recibieron por sus funciones 139 mil 605,60 euros y 114 mil 231.24 euros, respectivamente, mientras que el rey emérito Juan Carlos sólo recibió 42 mil 033.23 euros, pues desde marzo del año pasado, y según decretó el rey, ya no recibe una asignación mensual.

(Obligatorio)
La familia real española hace públicas sus cuentas y los regalos que recibe.

En la rendición de cuentas del ejercicio 2020 consta también que durante el año la familia real española participó en 360 actividades dentro y fuera de España, 97 de ellas a distancia. Tuvieron 224 audiencias e hicieron ocho viajes al extranjero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad