Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Máxima de Holanda habla de la dura tragedia que enfrentó su familia

En una entrevista con la televisora pública de su país, la monarca consorte también se sinceró acerca de la polémica que vivió, al lado del rey Guillermo, por su viaje durante la pandemia.
mié 19 mayo 2021 08:30 AM
Reina Máxima
La reina Máxima durante su entrevista con el periodista Matthijs van Nieuwkerk.

Como pocas veces y no muy convencida por ser el centro de atención, la reina Máxima de Holanda dio acceso a su palacio en La Haya para abrir su corazón y compartir una de las mayores tragedias que vivió su familia argentina, así como las crisis que han empañado su reinado, en la que ha sido su entrevista más personal.

Para celebrar sus 50 años de vida, la monarca consorte acompañada de la familia real ofreció una entrevista inédita, que fue transmitida por el canal nacional NPO 1 y que mostró el interés de los holandeses en sus royals: fue seguida por más de 3.2 millones de espectadores, convirtiéndose así en el programa más visto de la noche.

Publicidad

En el Palacio Huis ten Bosch, en una mesa redonda y a sus espaldas ventanales que dan al jardín, Máxima platicó con el periodista y presentador de televisión Matthijs van Nieuwkerk acerca de uno de los mayores dolores para su familia; la pérdida de su hermana menor Inés.

Fue el 7 de junio de 2018 cuando Inés Zorreguieta fue encontrada sin vida en su departamento en la capital de Argentina, con apenas 33 años. Las autoridades policiales reportaron que se trató de un suicidio, lo que dejó a la familia de la reina sumida en un profundo dolor.

"Máxima no fue a Holanda a tomar té, fue a trabajar", dice su diseñador favorito

Máxima tenía especial cariño por su hermana, por lo que durante la entrevista se cuestionó a sí misma si se habría podido hacer algo más para ayudar a Inés, aunque sí aceptó que hicieron todo lo que estuvo a su alcance: "Intentamos guiarla lo mejor que pudimos, pero la realidad es que no somos profesionales.

"No estuvo bien los siete u ocho últimos años de su vida, pero no sabíamos cómo ayudarla. Padecía una depresión y un trastorno de la personalidad, y creyó que era la única salida, cuando tenía tanto talento y no podía verlo", aceptó la argentina, que ahora es más consciente de lo importante de tratar cualquier enfermedad mental a tiempo.

Publicidad

"Cuando alguien se suicida, no sólo hay tristeza y frustración, sino también miedo y vergüenza. Hay todo tipo de cosas involucradas por lo que es un poco más complicado que una muerte normal (…) Todavía hay mucho por hacer", expresó Máxima, quien ahora sonríe al recordar a su hermana, pero dijo que le costó mucho para hacerlo.

Las polémicas

En esta ocasión Máxima no evitó hablar de la crisis por la que pasó la corona cuando ella y el rey Guillermo decidieron no seguir las recomendaciones de no salir de los Países Bajos y trasladarse a Grecia, de lo que aceptó fue un "error de juicio que pareció poco solidario".

King Willem-Alexander Of The Netherlands and Queen Maxima Of The Netherlands Visit Region Friesland
El rey Guillermo y la reina Máxima han enfrentado una baja en su popularidad en fechas recientes.

Quiso enfatizar que en el momento en el que viajaron aún estaban permitidos los desplazamientos y la intención real de la familia real: "Cuando decidimos irnos a Grecia fue con la idea de ir a nuestra propia casa, no hicimos nada más, y queríamos trabajar desde allí. Pensamos que sería posible".

Con respecto a la baja en su popularidad, después de la compra de un lujoso yate en plena pandemia, que costó dos millones de euros, la reina pidió que no se dejara de valorar el trabajo que su esposo realiza por su país por hacer esa compra que "lo deseaba de veras y creo que se lo merecía".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad