Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle gana otra batalla legal contra los tabloides británicos

Un juez del Tribunal Superior de Londres emitió una sentencia a favor de la Duquesa de Sussex sobre la controversial carta que se filtró a la prensa.
jue 06 mayo 2021 10:40 AM
The Duke And Duchess Of Sussex Visit Johannesburg - Day One
Meghan Markle.

Meghan Markle obtuvo otra victoria contra Associated Newspapers Limited, editorial del Mail on Sunday y del MailOnline, después de presentar una demanda por la publicación de extractos de una carta privada que ella le escribió a su papá.

En otoño de 2019, Meghan demandó al editor del periódico por la publicación de los extractos de la carta, alegando daños por el uso indebido de información privada, infracción de derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018.

Publicidad

Un juez del Tribunal Superior de Londres emitió una sentencia a favor de la duquesa de Sussex, luego de que el periódico señaló que ella no era la única autora de los derechos de autor de la carta manuscrita de cinco páginas.

BBC News informa de que ANL sugirió que el antiguo secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Sussex, Jason Knauf, había sido coautor de la carta, lo que significaría que sus derechos de autor pertenecían a la Corona, y no a Meghan personalmente.

Meghan Markle
Meghan Markle.

Pero el miércoles, el Tribunal Supremo de Londres comprobó que ni la reina Isabel ni un ex asistente de la realeza reclamaron la propiedad de una carta que escribió a su padre, Thomas Markle, de quien está distanciada luego de las polémicas declaraciones que hizo en contra de ella.

Sin embargo, Knauf descartó su participación. En las declaraciones de sus abogados, negó “rotundamente" haber coescrito la correspondencia a Thomas Markle, describiendola como "la carta exclusivamente de la duquesa". También se dijo que los abogados del "Keeper of the Privy Purse, actuando en nombre de Su Majestad la Reina" informaron al equipo legal de Meghan de que "no consideraban que la Corona fuera la propietaria de los derechos de autor".

Publicidad

The Mail on Sunday publicó parte del manuscrito en febrero de 2019. La carta fue proporcionada por el padre de Meghan, Thomas Markle. Ella la escribió en agosto de 2018, dos meses después de su boda con el príncipe Harry, a la que Thomas no asistió.

Meghan Markle
Meghan Markle

La ex actriz escribió la carta de cinco páginas después de su boda el 19 de mayo de 2018 con el príncipe Harry, hijo menor del príncipe Carlos, heredero al trono británico, y la difunta princesa Diana. En los extractos publicados por el periódico, la duquesa lamenta que su padre no le comunicara personalmente que no iba a asistir a su boda -debido a una operación de corazón-, lo que este refuta.

También se queja de que no haya frenado a su hermanastra Samantha -quien la ha acusado de aprovechada en numerosas ocasiones- mientras ella sufría por sus "mentiras viciosas", lo que la ha hecho "derrumbarse" en su interior. Con elegante caligrafía, Meghan acusa asimismo a su padre de romperle el corazón "en mil pedazos" concediendo entrevistas a la prensa, "inventando" historias y criticando a su "amable y paciente" esposo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad