Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El duque de Edimburgo consoló a John F. Kennedy Jr. tras la muerte de su papá

Se reveló la conmovedora forma en la que el duque de Edimburgo consoló al hijo del 35º presidente de Estados Unidos poco después de su muerte.
mié 14 abril 2021 08:28 AM
Jackie Kennedy with Daughter and Son at British JFK Memorial
De pie frente al JFK memorial, de izquierda a derecha, la reina Isabel II; lord Harlech; Caroline Kennedy; Jacqueline Kennedy; John Kennedy Jr., de la mano del príncipe Felipe. Detrás de ellos la señora Peter Lawford.

Muchos años antes de que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se convirtiera en uno de los principales hombros en los que lloraron sus nietos, los príncipes William y Harry, tras la irreparable pérdida de su mamá la princesa Diana, el 'royal' ayudó a otro niño a enfrentar la pérdida de su papá.

Se reveló la tierna manera en la que el príncipe Felipe consoló a John F. Kennedy Jr. tras el asesinato del 35º presidente de Estados Unidos, JFK, en 1963; esto en el marco del funeral del duque de Edimburgo que se realizará este 17 de abril en Reino Unido, tras su muerte el día 10, a los 99 años.

Publicidad

El autor Paul Brandus posteó en Twitter una anécdota que se incluyó en el libro 'La muerte de un presidente', acerca de cómo el esposo de la reina Isabel II consoló a JFK Jr., de 2 años, después de volar a Washington, DC, para ser parte del funeral de Estado del presidente John F. Kennedy.

"El fin de semana del asesinato de Kennedy, (el príncipe Felipe) voló a Washington para el funeral. En la Casa Blanca el domingo 24 de noviembre de 1963, Jacqueline Kennedy estaba buscando a John Jr. y abrió la puerta de su sala de juegos. Allí encontró al príncipe tirado en el suelo, jugando y riendo con el hijo del presidente asesinado.

"Días después de su tercer cumpleaños, John había dicho antes que 'no tenía a nadie con quien jugar' (también: '¿dónde está papá?') Y el esposo de su majestad decidió que entretendría al niño. En Paz Descanse", agregó el Hilo publicado en la cuenta West Wing Reports.

Brandus también compartió una conmovedora foto del príncipe Felipe tomando la mano del niño un año y medio después en una ceremonia en Gran Bretaña (que abre este texto). "En mayo de 1965, el gobierno británico dio un acre de tierra a los Estados Unidos para un monumento al presidente asesinado".

Publicidad

El sitio elegido fue Runnymede, en el condado de Surrey, Inglaterra, un sitio fundamental para la historia entre el Reino Unido y Estados Unidos, ahí, "750 años antes, del rey Juan firmó la Carta Magna", explicó en su tweet Brandus, quien también hizo notar que eran Jackie Kennedy y Felipe quienes tenían tomado de las manos a John Jr.

El apoyo al hijo del ex presidente recordó el que le dio el duque de Edimburgo en 1997 a William y Harry, tras la muerte de 'Lady Di', la princesa real Ana hizo eco de la decisión de su papá de caminar junto a sus nietos detrás del féretro de su mamá aquel inolvidable 6 de septiembre.

Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

"Me parece recordar que él dijo que, de hecho, era una cuestión de, 'si tú lo haces, yo lo haré'. Y ese era él, como abuelo, diciéndoles: 'Si quieres que yo esté allí, si eso es lo que quieres hacer y si quieres que esté allí, estaré allí'", recordó la hija de la reina Isabel II y del fallecido duque.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad