Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés reaparece y revela cómo está la reina Isabel

El príncipe Felipe, conocido por su carácter fuerte, su franqueza y su entrega a la reina y al país, falleció el viernes en el castillo de Windsor.
dom 11 abril 2021 10:55 AM
Queen & Duke of Edinburgh Diamond Wedding Anniversary
Duque de Edimburgo y la reina Isabel

El deceso, a dos meses de cumplir los 100 años, del príncipe Felipe dejó un "gran vacío" en la vida de la que era esposa desde hacía 73 años, la reina Isabel II, según indicó su hijo Andrés tras una misa conmemorativa este domingo.

El príncipe Felipe, conocido por su carácter fuerte, su franqueza y su entrega a la reina y al país, falleció "apaciblemente" el viernes en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Publicidad

La reina "lo describe como un gran vacío en su vida", declaró Andrés a preguntas de las televisiones británica al término de una misa en Windsor.

"Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo", agregó el tercer hijo de la pareja.

Royal Family Attend Sunday Service In Windsor
El príncipe Andrés reapareció en el servicio religioso en honor a su papá, el duque de Edimburgo.

Andrés, de 61 años y considerado a menudo como el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Su hermano el príncipe Eduardo, de 57 años, describió por su parte "un terrible shock". "Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste", agregó.

La víspera, el heredero de la corona, Carlos (72 años), había asegurado que tanto él como la familia real extrañan "enormemente" a su padre.

Funeral Of The Countess Mountbatten Of Burma
El príncipe Carlos hizo un tributo a la vida de su papá.

Durante una misa conmemorativa en la catedral de Canterbury, en el sureste de Inglaterra, este domingo, el arzobispo Justin Welby instó a orar por la familia real.

"Para la familia real, como para cualquier otra, no hay palabras que puedan llegar a la profundidad del dolor en el que se convierte el duelo", declaró Welby.

Por otro lado, el regreso del príncipe Harry a Londres con motivo del sepelio de su abuelo, alienta la esperanza de una reconciliación familiar después de que este se mudara a Estados Unidos y decidiera apartarse de la familia real.

El funeral se celebrará el sábado en el castillo de Windsor, al oeste de Londres y estará restringido al círculo familiar a causa de la pandemia. Solo podrán asistir 30 personas, entre las que deberían incluirse los cuatro hijos de Felipe e Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus parejas y sus hijos.

Publicidad

- Falta de apoyo -

Harry viajará desde California, pero su esposa, Meghan (39 años) no lo acompañará, pues su médico le aconsejó no hacerlo porque está embarazada de su segundo hijo, según informó el Palacio de Buckingham.

Será el gran retorno del hijo menor de Carlos y Diana desde la controvertida entrevista que dio con su esposa a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey el 7 de marzo, en la que acusó a "la Firma" -como se apoda a la monarquía- de no haber apoyado a su esposa, quien, por su parte, mencionó que incluso había tenido pensamientos suicidas.

Ambos aseguraron que un miembro de la familia real se habría comportado de forma racista al preguntarse por el color de piel que tendría su hijo, pero fuera de cámara precisaron que no se trataba ni de la reina ni de su esposo.

Harry, de 36 años, también se declaró "verdaderamente decepcionado" por la falta de apoyo de su padre y reveló que se había alejado de su hermano, William.

Duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo se niega a tener una celebración por su cumpleaños 100.

- "Dolor compartido" -

Desde que se retiró de la familia real, hace más de un año, el príncipe Harry no ha vuelto a pisar el Reino Unido.

El sábado, Harry y William seguirán a pie el féretro de su abuelo hasta la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se celebrará la ceremonia, lo cual recordará a las imágenes de los dos hermanos, acompañados de su padre, caminando detrás del de su madre, Diana, tras su muerte, en 1997.

"Ambos son plenamente conscientes de su historia común y sin duda recordarán el impacto que su abuelo ha tenido en sus vidas. En una ocasión como esta, en la que los hermanos se unen en el dolor, hay esperanza de que tomen un nuevo giro", declaró una fuente de la monarquía al tabloide The Mirror.

Harry volverá a ver a su padre, con quien la relación se ha enfriado. Según dijo en la entrevista, el príncipe Carlos incluso estuvo un tiempo sin contestarle al teléfono.

Pero que las tensiones se rebajen "dependerá de Harry", apuntó este domingo Tom Bower, autor de una biografía del príncipe Carlos, en el diario The Sun. "Si llega con una actitud guerrera, seguro de tener la razón [...] podría sellar un divorcio permanente con su familia".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad