Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry despedirá solo al príncipe Felipe, Meghan Markle se queda en EE.UU.

A través de la cuenta de Instragram de la fundación Archewell, los duques de Sussex compartieron la razón por la cual la actriz no viajó a Reino Unido con su esposo; hijos de Isabel II la arropan.
sáb 10 abril 2021 06:55 PM
The Duke And Duchess Of Sussex Attend The Endeavour Fund Awards
La decisión de que Meghan se quede en Santa Barbara, California, y que no viaje con Harry la tomó su médico.

La información de la familia real británica no deja de acaparar titulares desde el anuncio de la muerte ayer, a los 99 años, del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Lo más reciente: la decisión ya confirmada de que el príncipe Harry viajará a darle el último adiós a su abuelo solo, ya que Meghan Markle se quedará en Santa Barbara, California.

A través de la cuenta oficial de Instagram de la fundación Archewell, los duques de Sussex han explicado la razón por la que la actriz no acudirá al memorial que se realizará en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Winsor, el sábado 17 de abril, a las 3 de la tarde (hora local de Reino Unido).

Publicidad

"El príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo. Meghan sigue los consejos de su médico y se queda en casa. Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo: 'La duquesa ha hecho todo lo posible por viajar junto al duque, pero desafortunadamente, no recibió la autorización médica de su médico'", se puede leer.

Previo al anuncio de esta decisión de que sólo el duque de Sussex estará presente en el memorial al príncipe Felipe, la ex 'royal couple' rindió un homenaje al abuelo del hijo de 'Lady Di', el día de su muerte, el 10 de abril, con el escueto mensaje: "Gracias por tu servicio. Te extrañaremos".

Más detalles del funeral

A través de la publicación hecha en la cuenta @sussexroyal_hm se informó que la hora del funeral del sábado, coincidirá con un minuto de silencio nacional, se informó que asistirán 30 personas (de acuerdo con las pautas por la pandemia del gobierno británico).

Los invitados incluyen miembros de la familia, hijos, nietos y miembros del personal con muchos años de servicio, como el fiel ayuda de cámara, el paje y la secretaria privada del príncipe Felipe. Hasta ese día, el ataúd del duque de Edimburgo permanecerá en la capilla privada de la reina en el Castillo de Windsor toda la semana.

Después será trasladado en un Land Rover modificado que el duque había ayudado a diseñar. Para el funeral, los miembros de la familia, incluido el príncipe Harry, seguirán el ataúd hasta la Capilla de San Jorge para un servicio ceremonial real de influencia militar.

Desde el Palacio de Buckingham se dijo que se han modificado varios arreglos debido a las restricciones de Covid-19 y se solicitó a los miembros del público que no se reúnan en las residencias reales. "Las personas que se presenten en el Castillo de Windsor el sábado no podrán ver nada", dijo un portavoz.

Publicidad

Sus hijos arropan a la reina Isabel II

Nada más enterarse de la muerte de su papá, el príncipe Carlos se trasladó hasta el Castillo de Windsor para estar con la reina Isabel II y permaneció a su lado ya entrada la noche. Se sabe que el heredero a la corona manejó desde Highgrove para apoyar a su mamá en este momento tan difícil.

Duke of Edinburgh death
Se ha especulado que son precisamente Eduardo y Sofía en quienes podría recaer ahora el ducado de Edimburgo.

Hoy, también se pudo ver la llegada del príncipe Andrés, que vive en las inmediaciones de Windsor, a él se unieron los nuevos favoritos de la monarca (y se dice suplentes de Meghan y Harry en sus deberes reales) el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex. "La reina ha sido increíble", dijo la condesa desde el coche, visiblemente emocionada.

Se ha especulado que son precisamente Eduardo y Sofía en quienes podría recaer ahora el ducado de Edimburgo, por lo que fueron los encargados de agradecer a la gente las incontables muestras de cariño. La pareja permaneció alrededor de una hora acompañando a la reina Isabel II.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad