Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia real pide que los homenajes al duque de Edimburgo sean virtuales

La familia real británica quiere evitar cualquier tipo de aglomeraciones en el castillo de Windsor, tras darse a conocer el fallecimiento del duque de Edimburgo.
vie 09 abril 2021 01:20 PM
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

La familia real británica quiere evitar aglomeraciones en el castillo de Windsor por el fallecimiento del duque de Edimburgo . Desde la casa real británica han invitado a las personas que quieran rendir homenaje al esposo de la reina Isabel II a que dejen un mensaje en los libros de condolencias online o realicen una donación a una organización benéfica en su nombre.

El duque de Edimburgo falleció este viernes por la mañana en Windsor, donde la soberana británica de 94 años y él habían pasado gran parte de los últimos meses en aislamiento acompañados solo de un personal mucho más reducido de lo habitual, para reducir el riesgo de contagio durante la actual crisis sanitaria por el Covid-19.

Publicidad

A estas horas ya empezaron a acumularse ramos a la entrada de esta residencia oficial de la familia real británica que, siempre se ha rumorado que era una de las favoritas del matrimonio junto al castillo de Balmoral, en Escocia.

Castillo de Windsor
Las primeras personas llevando flores al castillo de Windsor.

En las notas que acompañan estas ofrendas florales, se pueden leer mensajes como 'descanse en paz, príncipe Felipe' o 'nuestro más sentido pésame a la reina Isabel II', según ha revelado la cadena BBC.

Se ha confirmado que la reina Isabel se encuentra en Windsor , hasta donde se han desplazado un número de curiosos bastante reducido en comparación con otros eventos relacionados con la monarquía

Publicidad

Los agentes de policía están tratando de garantizar que se respete la distancia de seguridad y desde la casa real habrían animado a todos los que quieran rendir homenaje al fallecido o darle un último adiós a que utilicen los libros de condolencias que están a disposición en internet.

Homenaje duque de Edimburgo
Homenaje al duque de Edimburgo en Piccadilly Circus.

También se ha propuesto realizar donaciones en su nombre a organizaciones benéficas de su elección o que eran especialmente importantes para el duque de Edimburgo.

Por otro lado, es posible que el esposo de Isabel II no tenga un funeral de Estado pese a su condición de consorte, y sus restos tampoco sean depositados en la Abadía de Westminster y más bien en los jardines de Frogmore, en la propiedad del castillo de Windsor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad