Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así orquestó la reina Isabel su respuesta a Meghan y Harry

Dos días después de la transmisión de la entrevista que Meghan y Harry dieron a Oprah Winfrey, se reveló cómo se planeó la respuesta de la reina Isabel II.
mié 10 marzo 2021 12:15 PM
Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Este martes por la tarde, el palacio de Buckingham publicó la respuesta de la reina Isabel II , tras la transmisión de la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con la presentadora, Oprah Winfrey. El comunicado vio la luz casi dos días después de que las declaraciones de la pareja dieran la vuelta al mundo.

Pero, ¿cómo se planeó la respuesta? Según informó el diario británico The Telegraph Edward Young, secretario privado de la reina Isabel II; Clive Alderton, secretario privado del príncipe Carlos y otros empleados vieron en vivo la entrevista de Meghan y Harry, a través de un enlace privado enviado, por el equipo de telecomunicaciones del palacio.

Publicidad

Al terminar la emisión, los secretarios hicieron resúmenes para informar al resto de los miembros de la familia real. Al día siguiente, la soberana de 94 años tuvo una reunión desde el castillo de Windsor con el príncipe Carlos , quien estaba en su residencia de Clarence House y el príncipe William en el palacio de Kensington.

Reina Isabel, príncipe Carlos y el príncipe William
Reina Isabel, príncipe Carlos y el príncipe William.

El comunicado fue planeado por la reina, Carlos y William, aparentemente estaba listo desde el lunes, pero Isabel II no quiso apresurarse y prefirió esperar un día más para meditar la situación, y asegurarse de que era el tono adecuado, de acuerdo con el diario antes mencionado.

El documento publicado únicamente contempla 61 palabras, donde se lamenta lo difíciles que han sido los últimos años para Meghan y Harry, se hizo hincapié en lo mucho que se les quiere en la familia real y se reconoció que los temas tratados en la transmisión de la CBS son preocupantes, pero también se dejó entrever que algunos de los recuerdos de la pareja podrían variar.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el palacio se ve involucrado en una situación similar, y es que, Dickie Arbiter, secretario de prensa de Isabel II vivió algo parecido tras el revuelo que provocó la princesa Diana con su famosa entrevista a la BBC, en 1995.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
Princesa Diana y el príncipe Carlos.

“Son alegatos muy serios y se habrán puesto todos manos a la obra. Supongo que los asesores del palacio habrán visto una y otra vez la entrevista y la habrán discutido en detalles antes de enfrentarse al comunicado”, citó la edición estadounidense de Vanity Fair a Dickie Arbiter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad