Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primo de Isabel II acusado de agresión sexual, es condenado a 10 meses de cárcel

Tras agredir sexualmente a s una mujer en su castillo de Glamis, el primo de la reina Isabel II fue condenado a pasar 10 meses en la cárcel.
mar 23 febrero 2021 12:34 PM
Reina Isabel II y Simon Bowes-Lyon
Reina Isabel II y Simon Bowes-Lyon.

Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II estará encarcelado durante 10 meses, luego de declararse culpable el 12 de enero de este año de agresión sexual a una mujer, dentro de su castillo de Glamis, el mismo lugar en donde creció la Reina Madre.

El hombre de 34 años, quien también tiene el título de sexto conde de Strathmore y Kinghorne admitió que entró por la fuerza a la habitación de la víctima mientras ella dormía para agredirla. La mujer de 26 años logró sacarlo, después de la mala experiencia que duró aproximadamente 20 minutos que sucedió durante una función de fin de semana que se organizó en el castillo, en febrero del año pasado.

Publicidad

Frente al Tribunal de la Corona de Dundee y tras declararse culpable a principios de 2021, Simon se disculpó y dijo que estaba muy avergonzado de sus acciones que han causado tanta angustia a un invitado a su casa. El primo de Isabel II indicó que “había bebido en exceso” la noche del ataque y dejó claro que, no era una excusa para sus acciones.

Simon Bowes-Lyon
Simon Bowes-Lyon.

“No pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tuve que enfrentarlo y asumir la responsabilidad. Durante el último año, esto ha implicado buscar y recibir ayuda profesional, así como aceptar declararse culpable lo antes posible. Mis disculpas van, sobre todo, a la mujer en cuestión, pero también me gustaría disculparme con familiares, amigos y colegas por la angustia que les he causado”, añadió Simon Bowes-Lyon.

El portal español Vanitatis publicó que, tras los hechos, Bowes-Lyon se hizo pasar por un granjero cuando lo detuvo la policía. Más tarde, confesó ante el tribunal de Dundee que había entrado por la fuerza a la habitación de la mujer. Según las declaraciones, el hombre ultrajó a la víctima al punto de romperle el camisón de dormir y luego la empujó con fuerza contra la pared.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)

Publicidad

En su momento, el juez ordenó ponerlo en libertad bajo fianza y lo incluyeron en el expediente de delincuentes sexuales. Finalmente este martes fue sentenciado.

Simon Bowes-Lyon
Simon Bowes-Lyon.

Richard Eden, editor del diario británico Daily Mail aseguró que el conde será despojado de su papel como jefe honorario de los Strathmore Highland Games, después de la sentencia, según confirmó una fuente. Los condes del castillo de Glamis se han desempeñado como jefes honorarios durante las últimas tres generaciones, ya que la finca de 6,600 hectáreas acoge los juegos de las Highlands.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad