Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el día que Diana tomó la gran decisión: separarse del príncipe Carlos

Tras varios años de crisis matrimonial, un viaje hizo que Lady Di se replanteara su futuro dentro de la familia real.
vie 29 enero 2021 08:43 AM
Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

Durante una celebración de Navidad a principios de la década de los 90, la princesa Diana decidió separarse del príncipe Carlos, con quien llevaba varios años en una crisis matrimonial. 'Spencer', una película dirigida y producida por Pablo Larraín, muestra cómo fue exactamente ese fin de semana decisivo.

Como es una tradición, la familia real se trasladó a la finca de Sandringham, una residencia cercana al lugar donde nació y creció Diana de Gales y que, tras los complicados recuerdos de su infancia, odiaba con todas sus fuerzas y que como consecuencia le desataba episodios de bulimia.

Publicidad

"Pasaron la Navidad allí durante muchos años, y es por lo que hemos situado la película allí, a principios de los 90, sobre 1992, no especificamos el año", dijo Larraín a la revista Deadline.

La separación de los príncipes de Gales fue anunciada por el primer ministro John Major, el 9 de diciembre de 1992, poco después de hacer el que sería su último viaje oficial juntos a Corea del Sur. Poco antes de esa gira, Carlos y Diana estuvieron de viaje en Sevilla, así que en ese año no pudo haberse decidido la separación, podría haber sido uno antes.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

Para 1991 el matrimonio ya estaba roto, Lady Di llevaba un año tratando de manejar la situación lo mejor posible para ella. De hecho, esa estrategia incluía una serie de grabaciones que se hicieron la primavera de ese año, donde hablaba de su infelicidad, sus intentos de suicidio, su lucha contra la bulimia y como era de suponerse, la presencia de Camila Parker Bowles.

Ese mismo año, Carlos y Diana cumplían 10 años de casados , una de las bodas más importantes del siglo. Y aunque había muchas razones para ponerle fin al matrimonio, un hecho que pudo detonar la decisión fue un accidente del príncipe William. Luego de que el ahora duque de Cambridge sufriera un golpe en la cabeza con un palo de golf, que derivó en una cirugía, la princesa Diana se quedó al cuidado de su primogénito hasta que recobró el conocimiento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

A pesar de la gravedad del asunto, el heredero de la reina Isabel II se fue a la ópera, a una representación de Tosca, junto a un grupo de amigos suyos y expertos en su tema favorito: el medio ambiente. La agenda de Carlos no sufrió ninguna modificación tras el percance de su hijo.

Princesa Diana
La princesa Diana.

Medio año después, 'Lady Di' pasaba una Navidad en Sandringham. Para ese momento, ella y Carlos dormían en habitaciones separadas, además de mantener constantes enfrentamientos, en los que aparentemente el príncipe tenía ataques de furia y ella sólo lloraba.

Los enfrentamientos por la relación entre el heredero y Camila ya ocurrían incluso frente a sus hijos, de hecho, en ese año el príncipe William se mostraba más cariñoso con su mamá, quien era consciente de la situación familiar, mientras que Harry sólo del sufrimiento de la princesa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad