Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones para ver 'Diana: The Interview that Shook the World'

'Diana: The Interview that Shook the World' es el documental de DirectTV Go que analiza el impacto que tuvo la entrevista en la que Lady Di expuso los traumas y escándalos de la familia real británica
mar 19 enero 2021 01:44 PM
Princess Diana at the Tate Gallery for a Gala Show on Her 36th Birthday, London, Britain - 1997
La entrevista de Diana para la BBC sigue dando mucho de qué hablar hasta hoy.

En la plataforma DIRECTV GO está disponible Diana: The Interview that Shook the World, un nuevo documental sobre la polémica entrevista que concedió la fallecida princesa en 1995 que fue calificada como “el reportaje del siglo”.

Nos referimos a la icónica entrevista que el periodista Martin Bashir le hizo a Lady Di en 1995, casi tres años después de su separación del príncipe Carlos. Cabe señalar que un año antes, en junio de 1994, el príncipe de Gales reconoció que había sido infiel a su todavía esposa y Diana había vivido un año bajo el escrutinio público.

Publicidad

Nadie se enteró de que Diana había concedido esa entrevista para el programa Panorma de la BBC y los datos que la princesa reveló causaron gran impacto entre el público y sacudieron a la monarquía británica.

diana-entrevista.jpg
Diana y Martin Bashir durante la famosa entrevista para Panorama.

Durante la entrevista con Bashir , Diana habló como nunca antes de su matrimonio y reconoció, por ejemplo, que estaba al tanto de la relación extramatrimonial de Carlos y Camila Parker Bowles. "Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, reveló Diana.

En el documental se cuentan datos como la locación de la entrevista (el Palacio de Kensington), así como el tipo de preguntas que Bashir se atrevió a hacer.

“¿Estaba preparada para la presión que implicaba formar parte de la familia real? es la primera pregunta que le suelta y la princesa responde sin titubear: “A los 19 años uno cree que está preparado para todo y sabe exactamente lo que va a ocurrir”.

Publicidad

El documental Diana: The Interview that Shook the World intenta descubrir en 90 minutos por qué Lady Di decidió arriesgarse a contar su visión de la monarquía inglesa y su vida privada dentro de ella.

A Portrait of Prince Charles and Princess Diana
La princesa Diana y el príncipe Carlos.

Además, revela cómo se organizó el encuentro y cómo fue que Bashir llegó a ganarse la confianza de Diana para que se atreviera a contar todo lo que contó, incluyendo su experiencia con la depresión postparto y hasta la bulimia que padeció.

El documental también muestra el impacto que hace 25 años generó la entrevista (que vieron más de 23 millones de personas) y cómo cambió la percepción del público hacia la monarquía y las mujeres en general; además, presenta un nuevo perfil de Diana, quien contó cómo se le fue cayendo la venda de los ojos luego de creer que su matrimonio sería para siempre.

Princess Diana Promoting the Landmine Survivors Network, Bosnia - Aug 1997
Diana con su mayordomo personal, Paul Burrell.

Para ello cuenta con varios testimonios, entre ellos los del ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, el de una experta en lenguaje corporal y el de la ex corresponsal de la BBC en temas de realeza Jennie Bond.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad