Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento de pánico que vivió Felipe de Bélgica en medio de una manifestación

El rey vivió un situación complicada durante una protesta violenta en Bruselas, tras la muerte de un joven en la comisaría de la capital del país.
jue 14 enero 2021 12:40 PM
Rey Felipe de Bélgica
El rey Felipe de Bélgica.

Durante las recientes protestas en Bélgica a causa de la muerte de un joven de origen subsahariano, quien fue detenido el sábado pasado en un control policial y perdió la vida dentro de la comisaría, el rey Felipe apareció por casualidad en el lugar .

En la concentración estuvieron alrededor de 500 personas que lanzaron consignas antirraciales, aunque al principio todo fue pacífico y en calma, poco a poco comenzaron a encenderse los ánimos.

Publicidad

La policía tuvo que intervenir para disolver la marcha, lo que desencadenó una reacción de violencia de algunos manifestantes, quienes provocaron destrozos y hasta un pequeño incendio.

Justo en el momento más crítico hizo su aparición el coche oficial y el rey Felipe , quien por casualidad estaba pasando por ahí en el trayecto rumbo al Palacio Real, donde está su oficina y el castillo de Laeken, donde vive junto a su familia.

Coche rey Felipe
Coche rey Felipe de Bélgica.

Por cuestiones de popularidad fue difícil que los manifestantes no reconocieran el coche y es que tiene la matrícula con el número 1, un dato muy conocido en el país. La policía no tardó en entrar en pánico porque creyeron que la concentración podría arremeter en contra del soberano.

Publicidad

Algunos intentaron llegar hasta el coche, pero el chofer hizo una maniobra para escapar de la situación y tomar otro camino; ya para entonces estaban custodiados por la policía.

Rey Felipe de Bélgica
El rey Felipe de Bélgica.

El temor del rey Felipe no era para menos porque sabe que representa a una institución que no cuenta con la mayoría de la aprobación en el país. De hecho, la monarquía en Bélgica causa constantemente una división de opiniones, pero adentrarse en una manifestación de este tipo podría haber terminado en una situación complicada.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad