Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primo de la reina Isabel II es acusado de abuso sexual

Simon Bowes-Lyon podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel, tras admitir que realizó un intento violento de agresión.
mié 13 enero 2021 01:02 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II tiene que enfrentar este nuevo problema.

Simon Bowes-Lyon, primo de la reina Isabel II , fue acusado de intento de abuso sexual y podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel. Todo parece indicar que el hombre fue autor de un ataque sexual en el castillo de Glamis, en Escocia, donde su familia ha vivido desde el año 1372.

Según publicó el portal español Vanitatis, Bowes-Lyon se describió como un granjero cuando la policía lo detuvo. Más tarde admitió, ante el tribunal de Dundee, que había entrado de madrugada y por la fuerza a la habitación donde dormía la víctima, una mujer de 26 años cuya identidad no ha sido revelada por motivos legales.

Publicidad

El hombre de 34 años habría ultrajado a la mujer hasta romperle el camisón de dormir y luego la empujó con fuerza contra la pared, el ataque duró más de 20 minutos. Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado y el juez ordenó ponerlo en libertad bajo fianza, así como incluirlo en el expediente de delincuentes sexuales; la sentencia se aplazó por ahora.

Simon Bowes-Lyon
Simon Bowes-Lyon en el funeral de la Reina Madre en 2002.

Otro detalle que salió a la luz durante el juicio fue la negativa de la víctima antes del ataque sexual de Simon. Ante la reacción, él le dijo que era "una persona grosera, mala y horrible”, además le recordó que estaban en su casa y él podía hacer lo que quisiera.

En el forcejeo ella logró sacarlo de la habitación y pidió ayuda a los otros huéspedes, pero Bowles-Lyon intentó nuevamente entrar y con ayuda de otra persona lograron evitarlo. Ese testigo declaró que la víctima estaba muy afectada tras el incidente y que en el momento que le pidió una explicación al primo de Isabel II , él ya se había dormido.

Publicidad

Al día siguiente la mujer abandonó el lugar y puso una denuncia ante la policía de lo que había ocurrido. El aristócrata ofreció una disculpa por sus acciones a través de un comunicado, en el que aseguró que estaba "profundamente avergonzado y que el alcohol no es excusa" para su comportamiento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Simon es reconocido en Inglaterra por su afición a los coches deportivos de lujo y sus escapadas con estrellas de televisión. Además, fue elegido como uno de los solteros más cotizados del país por la revista Tatler en 2019.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad