Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Isabel II hizo campaña de vacunación con sus propios hijos

En 1957 la reina Isabel II y sus hijos Carlos y Ana promovieron en una campaña de vacunación, ¿contra qué fue?
mar 12 enero 2021 12:00 PM
Reina Isabel II
El día que la reina Isabel II hizo campaña de vacunación con sus propios hijos.

Luego de que el fin de semana pasado se diera a conocer que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron la vacuna contra el coronavirus, vino a la mente el día que la soberana se saltó el protocolo para promover una campaña de vacunación.

En enero de 1957, cuatro años después de ser coronada, la soberana hizo algo muy similar que, en esta ocasión, al recibir la vacuna contra la poliomielitis, una pandemia que azotó a Reino Unido y otros países como España, donde la enfermedad provocó la discapacidad física a alrededor de 12 mil niños y causó la muerte a cerca de 2 mil.

Publicidad

A pesar de los efectos y mortalidad de esta enfermedad, algunos papás se negaban a vacunar a sus hijos, luego del “incidente Cutter” que significó la muerte de algunos niños en Estados Unidos, al recibir un lote defectuoso de la vacuna, que ya se había comenzado a aplicar en los hospitales británicos.

La reina Isabel decidió que era una buena idea para convencer a la población, si sus propios hijos: el príncipe Carlos y la princesa Ana recibían de manera oportuna la vacuna y se informara a la población para que hicieran lo mismo.

Príncipe Carlos y la princesa Ana
Príncipe Carlos y la princesa Ana.

“La reina ha decidido seguir los pasos de otras 200 mil mamás al usar la vacuna apenas un año después de que, su descubrimiento fuera anunciado”, publicó el diario británico Daily Mail, en ese entonces.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

El palacio de Buckingham reveló a la prensa que, el príncipe Carlos de ocho años y la princesa Ana de seis habían recibido dos dosis, con un mes de separación. El doctor sir Wilfrid Percy Henry Sheldon, pediatra de la casa real británica de 1952 a 1971, fue el encargado de suministrar las vacunas.

Reina Isabel II y el príncipe Carlos
El príncipe Carlos y la reina Isabel II.

Según la revista The Times, esta información contribuyó a disminuir la preocupación que existía entre los ciudadanos, así que millones de personas siguieron el ejemplo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad