Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMG! Estas celebridades se atrevieron a rechazar los honores de la reina Isabel

Mientras otros esperan por años el reconocimiento de la reina, otros se dan el lujo de rechazar los honores otorgados por Isabel II.
jue 31 diciembre 2020 08:03 AM
Reina Isabel II
La reina Isabel II.

Pese a que muchas personalidades del mundo de la música, literatura, artes, deportes, cine, entre otras ramas, esperan que algún día la reina Isabel II los condecore con los honores del imperio británico. Otros que “tienen” la fortuna de ser considerados por la soberana de 94 años se dan el lujo de rechazar dicho reconocimiento.

De acuerdo con un análisis realizado por el diario británico The Guardian, se encontró en la Oficina del Gabinete que, de 2011 a la fecha, cerca de 443 personas han rechazado los títulos de caballeros, honores del imperio británico y otros premios que reconocen sus logros, servicio o valentía.

Publicidad

¿Quiénes son estas personalidades? y ¿por qué lo hicieron? A continuación una breve lista de famosos:

John Lennon

En 1965, los cuatro integrantes de The Beatles fueron nombrados miembros del Imperio Británico (MBE), pero cuatro años después, John Lennon tomó la decisión de devolverlo , ¿la razón?

“Estoy devolviendo mi MBE como protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de la Turquía fría”, explicó sus motivos el músico a través de una carta.

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison
John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

George Harrison

Pero John Lennon no fue el único integrante de la icónica banda de rock, ya que George Harrison siguió sus pasos en 2000, cuando rechazó ser nombrado Oficial del Imperio Británico (OBE). Esto ocurrió tan solo tres años después de que su compañero de banda, Paul McCartney fuera nombrado caballero.

David Bowie

El intérprete de 'Space Oddity' no rechazó uno, sino dos premios. Bowie sería nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) en 2000 y en 2003 caballero, pero rechazó ambos galardones.

“Nunca tendría la intención de aceptar algo así. En serio, no sé para qué sirve. No es para lo que me pasé toda la vida trabajando. No me corresponde juzgar a Jagger, es su decisión. Pero no es para mí”, dijo el cantante al diario británico The Sun, haciendo referencia al líder de The Rolling Stones quien sí aceptó el presente.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Ken Loach

El cineasta británico rechazo el título de Oficial del Imperio Británico. Su argumento fue que no quería unirse a la lista, después de ver a los “villanos” que también se los han entregado, según publicó la BBC en 2001.

Ken Loach
Ken Loach.

John Lydon

“Oh, están tratando de darme un título de Oficial del Imperio Británico (OBE) o ser miembro del Imperio Británico (MBE), o lo que sea. No, no me interesa”, dijo el líder de Sex Pistols a la NPR en 2015.

C.S. Lewis

El autor de Las crónicas de Narnia rechazó el título de Comandante del Imperio Británico, que se le otorgaría en 1952, pese a sentirse realmente halagado.

“Me siento muy agradecido con el Primer ministro, y en lo que respecta a mis sentimientos personales, este honor sería muy agradable”, informó el escritor en una carta a Winston Churchill, en 1951.

Su motivo para rechazarlo radicó en que sentía que muchas personas creían en el cristianismo encubierto por la propaganda izquierdista y su aparición en la lista de honores fortalecería esa creencia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad