Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por esta razón, el duque de Edimburgo no quería una fiesta por su cumpleaños 100

El 10 de junio, el esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo estaría cumpliendo 100 años, pero era algo que no quería celebrar con una fiesta.
vie 09 abril 2021 09:20 AM
Duque de Edimburgo
El duque de Edimburgo se niega a tener una celebración por su cumpleaños 100.

El próximo 10 de junio, el esposo de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo habría cumplido 100 años y con ello, se iba a convertir en el primer consorte en la historia de Reino Unido y en el primer hombre de la familia Windsor que llegaría a esa edad. No obstante, este 9 de abril la casa real confirmó el fallecimiento del príncipe Felipe, casi dos meses antes de celebrar su cumpleaños.

A pesar de ser una edad muy significativa y que iba a pasar a la historia, el duque no estaba muy entusiasmado en celebrar con una gran fiesta de cumpleaños, según reveló un trabajador del palacio de Buckingham al diario británico The Telegraph.

Publicidad

“El príncipe Felipe no desea armar un alboroto con motivo de su cumpleaños 100, ni quiere tener nada que ver con la celebración que, según lo previsto, comenzará a planearse a partir de la semana que entra”, dijo la fuente.

Príncipe Carlos y la Reina Madre
Príncipe Carlos y la Reina Madre.

Independientemente de los planes que tenía en mente el palacio de Buckingham para las celebraciones, la pandemia también era un impedimento más para realizar gran un acto público tal y como ocurrió en el cumpleaños 100 de la Reina Madre, cuando miles de pétalos de rosas cayeron sobre ella, treinta niños simularon ser un pedazo de un pastel gigante y repartieron una rebanada de verdad a lo más de 21 mil espectadores.

En el espectáculo participaron camellos, toros angus, ovejas, dos corgis de la Reina Madre , un coche mini, un coro de niños, bailarines y el popular actor sir Norman Wisdom. La celebración fue todo un festín, pero en esta ocasión lo más probable es que sea una celebración en privado en alguno de los palacios o castillos, en caso de que logren convencerlo de echar la casa por la ventana para su festejo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

“Digamos que tenemos a un cumpleañero bastante reacio. No puede hacer nada para alguien que no quiere que se haga nada”, añadió la fuente.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

De hecho, en el año 2000 cuando fue el cumpleaños 100 de la Reina Madre, el duque de Edimburgo declaró al medio antes mencionado que no le daba ilusión cumplir un siglo de vida.

“No me puedo imaginar nada peor. Pedacitos de mí cayéndose por ahí”, dijo el duque quien en ese entonces tenía 80 años de edad y jamás habría imaginado que estuvo muy cerca de cumplir 100 años de vida.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad