Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido atenderá ahora la salud mental de los militares y Harry está feliz

El príncipe Harry reconoció la introducción del entrenamiento mental obligatorio para los militares de Reino Unido.
mié 09 diciembre 2020 01:28 PM
Príncipe Harry
El príncipe Harry reconoce la introducción del entrenamiento mental obligatorio par las fuerzas armadas.

A través de un comunicado, el príncipe Harry expresó su reconocimiento a la introducción del entrenamiento obligatorio en salud mental a las fuerzas armadas en Reino Unido. El duque de Sussex, que es un partidario de este tema, aseguró que se trataba de un “increíble paso hacia adelante”.

El hijo menor de la princesa Diana adelantó que este entrenamiento iniciará el 1 de abril de 2021 y su principal objetivo es proteger y fortalecer el potencial y la resistencia del personal del ejército.

Publicidad

“Este es un paso adelante asombroso para el ejército británico y promueve el liderazgo global de nuestras fuerzas armadas. No debería haber ninguna diferencia entre cómo vemos nuestro estado físico y nuestro estado mental, y el entrenamiento ayudará a que nuestros hombres y mujeres de servicio se destaquen, además, de estar mejor preparados para lo que puedan enfrentar en cualquier situación”, se lee en el comunicado emitido por el príncipe Harry .

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

“La aptitud mental se convertirá en una práctica diaria adoptada por todos nosotros como medio para desbloquear el potencial en todos los aspectos de nuestras vidas”, añade.

Johnny Mercer, ministro de Defensa y Veteranos, indicó que esta iniciativa forma parte del esfuerzo para rediseñar completamente la provisión de salud mental en el ejército. En el mismo comunicado, Johnny dijo que el Ministerio de Defensa había decidido abordar el problema de la aptitud mental y la resiliencia mental durante algún tiempo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Esta noticia se dio a conocer poco después de que Harry encabezara el desarrollo de la plataforma de salud mental HeadFIT, cuyo objetivo es ayudar a los miembros del ejército en su bienestar. Su lanzamiento ocurrió a principios de este 2020 y desde entonces, el sitio brinda herramientas de autoayuda las 24 horas del día para mejorar el estado de ánimo y la confianza.

Príncipe Harry
Príncipe Harry.

“A lo largo de los años, ha sido un honor trabajar junto con los jefes de servicio y el Ministerio de Defensa (MoD) en proyectos como HeadFIT, y estoy encantando de ver un paso tan significativo para proteger y fortalecer el potencial y resiliencia de nuestro ejército”, se lee más adelante en el comunicado.

“Gracias especialmente a Johnny Mercer y a los equipos de personas que trabajan incansablemente para proteger y apoyar la salud y el bienestar de nuestras tropas y sus familias”, finalizó el duque de Sussex.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad