Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su 73 aniversario de bodas, Isabel II se pone joya que usó en su luna de miel

La monarca del Reino Unido utilizó una pieza llegó al alhajero real en 1946, un año antes de que contrajera nupcias con Felipe de Edimburgo.
vie 20 noviembre 2020 12:27 PM
126016648_1267282046978406_3819665884983674531_n.jpg
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II, en la fotografía oficial de su luna de miel.

Este 20 de noviembre la reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebran 73 años de casados, con una fotografía en la que aparecen sentados en la sala de estar mientras ven la tierna y colorida tarjeta que les hicieron sus tres bisnietos: los príncipes George, Charlotte y Louis. Pero otro detalle que se robó las miradas fue el broche que eligió la soberana para la especial ocasión.

Se trata del crisantemo de zafiro. Adornado con zafiros engarzados en platino y diamantes que rodeaban a estos, recrea la forma de un crisantemo, y que resaltó del conjunto en azul celeste que llevó Isabel II.

Publicidad

Esta pieza llegó al alhajero real en 1946, un año antes de que Isabel II y Felipe de Edimburgo contrajeran nupcias, en ese entonces todavía no la coronaban. Después de su boda, la luna de miel tuvo que ser en Reino Unido, debido a que la situación económica no era la mejor. Con la intención de no dejar pasar por alto la ocasión, el Palacio Buckingham publicó una de las fotos más famosas de la pareja, donde justamente, la soberana está usando el broche de crisantemo y un collar de perlas doble.

Queen Elizabeth and Prince Philip Duke Of Edinburgh 73rd Wedding Anniversary Official Portrait, Windsor, UK - 17 Nov 2020
La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo leyendo la tarjeta de felicitación que les hicieron sus nietos George, Charlotte y Louis.

En 2007 la royal couple celebró su aniversario de diamante, es decir, cumplieron 60 años de casados, y como parte de los festejos recrearon su luna de miel en Broadlands, la casa de Hampshire propiedad de Lord Mountbatten, tío de Felipe; donde originalmente pasaron su primera noche de bodas. Además, hicieron públicas las fotografías más icónicas durante su matrimonio.

Duque de Edimburgo y la reina Isabel II
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II, en su aniversario 60 de bodas.

Isabel II y el duque de Edimburgo lograron recrear una imagen exactamente igual del momento, gracias a su equipo de asesores. El peinado de la soberana de 94 años el mismo de seis décadas atrás y usó una chaqueta con solapas muy parecidas a la que llevó originalmente, pero sin duda lo que ayudó mucho fue que volviera a usar cerca del hombro el broche del crisantemo. Incluso también eligió un collar de perlas dobles y los mismos aretes.

Publicidad

Las perlas son una parte importante que define el estilo de la reina, en cuanto a la joyería, aunque los broches también son un gran sello distintivo del resto de las royals. Y es que los usa cada vez que hay una ocasión especial o para rendir homenaje a un líder internacional, con quien se vaya a reunir.

Duque de Edimburgo y la reina Isabel II
El duque de Edimburgo y la reina Isabel II en la foto por su luna de miel.

Pese a que el crisantemo lo ha usado en actos oficiales y en reuniones con mandatarios mundiales, esta pieza se relaciona más con su vida privada, por ejemplo, lo lleva en sus aniversarios de boda, como en esta ocasión, y en retratos familiares, como el que tomaron en 1950, cuando el príncipe Carlos tenía dos años y la princesa Ana era un bebé .

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad