Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin Estefanía y sin desfile; así fue la gris celebración del Día de Mónaco

Debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión la familia Grimaldi celebró el Día Nacional de Mónaco sin invitados de honor ni el tradicional desfile militar.
jue 19 noviembre 2020 04:09 PM
Príncipe Alberto II, princesa Charlene, Gabriella y Jacques
Príncipe Alberto II, princesa Charlene, Gabriella y Jacques.

Como cada 19 de noviembre, la familia Grimaldi se dio cita en el Principado de Mónaco, para conmemorar el Día Nacional de Mónaco. En esta ocasión, se tuvo que reducir el número de invitados debido a la pandemia del coronavirus y se canceló el tradicional desfile militar, pero algo que llamó la atención fue la gran ausencia de la princesa Estefanía de Mónaco.

Las celebraciones iniciaron en la catedral de Mónaco y los primeros en llegar fueron los hijos de las princesas Carolina y Estefanía, incluyendo a Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo; Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo; Louis Ducruet y Marie Chevallier, y Alejandra Hannover, mientras que Carlota Casiraghi también fue la gran ausente, aunque no es una sorpresa porque ella no participa en esta celebración desde hace cuatro años.

Publicidad

El príncipe Alberto y su esposa, Charlene , asistieron acompañados de sus mellizos Jaques y Gabriela. Para la ocasión, la ex nadadora sudafricana usó un abrigo azul oscuro con un forro en color fucsia, que combinó con una boina parecida a la que usó en este mismo acto, pero en 2014. A manera de respeto por los fallecidos y las víctimas del coronavirus, la princesa eligió tonos oscuros para su look.

En cambio, la princesa Carolina eligió un trabaje de chaqueta en tweed en color negro y con apliques de plumas, que combinó con unos guantes blancos largos, a juego con su mascarilla con la bandera de Mónaco bordada. En cuanto a los accesorios, llevó unos aretes con un colgante de perlas, muy similares a los que llevó su cuñada Charlene, con quien lleva una distante relación desde hace algunos años.

Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco.

Otro detalle importante en el look de la princesa fue su pelo, y es que, contrario a otras ocasiones, esta vez dejó al descubierto sus canas que supo combinar con una diadema de tela fruncida ancha negra, un accesorio moderno que también llevaron sus nueras.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Finalmente, cuando concluyó la misa, la familia Grimaldi abandonó la catedral de Mónaco para dirigirse al palacio, donde tuvo sucedió la tradicional toma de armas, un acto que los miembros de la realeza pudieron observar desde la escalinata de mármol de Carrara del patio de mármol.

Francesco Casiraghi, Pierre Casiraghi, Stephano Casiraghi y Beatrice Borromeo
Francesco Casiraghi, Pierre Casiraghi, Stephano Casiraghi y Beatrice Borromeo.

Cabe mencionar que, por primera vez en la historia el famoso balcón del Palacio Grimaldi no se abrió, debido a las restricciones sanitarias, pese a que hace unos días Alberto dijo en entrevista a la revista Monaco Matin que el país tiene la capacidad para recuperarse de la crisis económica y sanitaría, “Estamos lejos de la saturación de nuestros servicios hospitalarios, así que, en nuestra opinión no es necesario confinar el Principado, pero esto puede cambiar…”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad