Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hace 10 años, la vida de Kate Middleton cambió para siempre

El 16 de noviembre de 2010, Clarence House hizo público el compromiso de los hoy duques de Cambridge, después de varios obstáculos que la pareja superó.
lun 16 noviembre 2020 10:10 AM
Announcement Of Prince William's Engagement To Kate Middleton
Kate Middleton durante el anuncio de su compromiso en el State Apartments de St. James Palace, hace 10 años.

Waity Katie fue el mote que los medios de comunicación le dieron a Middleton, después de que el príncipe William no se decidía a dar el paso definitivo y proponerle matrimonio a su novia de varios años y con quién ya había vivido dos crisis importantes, que estuvieron a punto de hacer que su relación no se formalizará.

Pero todo cambió a las 11:00 horas, del 16 de noviembre de 2010, cuando Clarence House, la residencial oficial de Carlos, príncipe de Gales, anunció que Katherine Middleton y el príncipe William se habían comprometido en matrimonio, lo que significó que algún día ella será la soberana consorte de Reino Unido.

Publicidad

Pero antes de que este feliz anuncio se revelara, efectivamente Kate tuvo que ser muy paciente y superar retos muy difíciles que atravesó en su relación con William. Después de meses de rumores, que se avivaron con la visita de Michael y Carol Middleton a la residencia del príncipe de Gales en Balmoral, llegó la confirmación.

La historia de amor de los hoy duques de Cambridge comenzó en la Universidad de St. Andrews, donde se conocieron e iniciaron su noviazgo, en 2001, que duraría ocho años. Su primera gran crisis fue en 2007, y aunque los motivos siguen siendo una especulación, hay uno que se acepta de manera generalizada.

Prince William Receives RAF Wings At Graduation Ceremony
El 11 de abril de 2008, después de una de sus crisis más fuertes, la pareja fue vista en la Central Flying School en RAF Cranwell.

Se dice que la presión mediática fue la protagonista de ese rompimiento, aunque también se manejó que William no quería dejar la soltería y quería seguir viviendo su libertad. Después de que lograron reconciliarse, fue el propio hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales, quién ofreció una explicación.

Ambos tratábamos de encontrarnos a nosotros mismos y estábamos creciendo, así que necesitamos un poco de espacio, y funcionó para mejor
Príncipe William

Publicidad

Ese no fue su primer breakdown, ya en 2004, aunque menos publicitada, William tomó la decisión de terminar con Middleton y de acuerdo con la biógrafa real, Katie Nicholl, el novio se empezó a sentir "claustrofóbico". Todos los rumores que no surgieron en ese momento, se dispararon en 2007 y algunos fueron muy directos.

Clarence House Announce The Engagement Of Prince William To Kate Middleton
Camilla, duquesa de Cornualles, fue la encargada de hacer que el príncipe Carlos persuadiera a William de comprometerse.

El especialista en casas reales, Christopher Andersen, especuló con que Carlos y Camila fueron los causantes de una gran brecha entre Kate y William; en particular de la duquesa de Cornualles, el autor de Juego de Coronas señaló que es "un poco esnob. Es aristócrata y siempre se ha movido en círculos reales.

"Siempre se veía a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, quien fue amante de Eduardo VII. Estaba muy orgullosa de ese vínculo (...) Ella no consideraba que Kate fuera alguien adecuado para unirse a la familia real. Nunca tuvo en cuenta a Kate ni consideraba que la familia Middleton merecía entrar en la familia real", agregó Christopher.

Andersen fue informado de que "en el momento de la ruptura me dijeron, también más tarde, que Camilla sugirió a Carlos que debía forzar a William a tomar una decisión. Se ha confirmado públicamente que Carlos sugirió a William que anunciara su compromiso con Kate o que la dejara pasar... Y es lo que sucedió", y la vida de Middleton cambió para siempre.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad