Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La palabra que podría incluirse en el diccionario gracias a Meghan y Harry

De ahora en adelante, esta palabra se podría incluir en los diccionarios británicos gracias a Meghan Markle y al príncipe Harry.
mar 10 noviembre 2020 03:11 PM
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle iniciaron con los trámites para la disolución de la Royal Sussex.

Aunque pareciera que Meghan Markle y el príncipe Harry llevan mucho tiempo separados de la familia real, la verdad es que hasta dentro de unos meses se cumplirá su primer año fuera del primer círculo de los royals de primer rango. Ahora, todo parece indicar que esta decisión no solo dejó huella en la realeza sino en el mundo en general y una prueba es que, el Collins Dictionary anuncia en Navidad la palabra del año y la de este 2020 mucho tiene qué ver con los duques de Sussex.

El diccionario inglés monitorea el uso de las palabras mediante el estudio de fuentes como diarios y redes sociales, por esa razón, llegó a la conclusión de que Megxit era un término que había sido muy utilizado, durante este 2020. El diario Times publicó que la primera vez que se registró esta palabra fue en 2019, cuando los periódicos la usaron para referirse al personal que le renunció a Meghan, pero tuvo más fuerza después del 8 de enero cuando anunciaron su deseo de independizarse.

Publicidad

“Se dio cuenta de inmediato debido a sus ecos del Brexit. El uso del nombre de Meghan se ha tomado en algunos círculos como una identificación de la duquesa como la impulsora de la salida”, dijo un representante de Collins Word of the Year 2020 al diario antes mencionado.

Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle pidieron a los ciudadanos que salgan a votar en las próximas elecciones.

De acuerdo con el diccionario, Megxit es uno de los términos que llevan la delantera para convertirse en la palabra del año. Otras que compiten son “trabajador clave”, “licencia”, autoaislamiento”, “distanciamiento social”, derivadas de la pandemia por el covid-19, por supuesto, coronavirus también es una de las más usadas durante el este 2020 y TikToker, que nació a raíz de la aplicación móvil TikTok, donde varios jóvenes pudieron saltar a fama gracias a videos cortos en los que hacen lip sync o bailan.

Actualmente, Meghan y Harry se lograron estabilizar en su nueva casa de Montecito , California y además de haber tenido participaciones en algunas cumbres virtuales, sobre los temas que más les interesan como el movimiento Black Lives Matter y el feminismo, también han hecho labores altruistas con las personas más necesitadas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Finalmente, lo último que trascendió sobre los duques de Sussex fue su aparición el domingo pasado , en el Cementerio Nacional de Los Ángeles para unirse a la conmemoración del Día del Recuerdo, una tradición de la familia real en la que recuerdan a los soldados caídos en la primera y la segunda Guerra Mundial. La royal couple dejó una corona de amapolas al igual que el resto de la familia real en el balcón de la oficina de relaciones exteriores, Commonwealth y Desarrollo.

Cabe mencionar que este año, la reina Isabel II no se acercó al Cenotafio de Whitehall para colocar su corona de flores y guardar varios minutos de silencio para recordar a los soldados fallecidos, este año fue el príncipe Carlos quien realizó este acción, mientras que la soberana de 94 años hizo lo propio frente a la tumba del 'soldado desconocido' usando por primera vez una mascarilla en público.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad