Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan la desaparición de dos príncipes saudíes a manos de su sobrino

Todo parece indicar que la desaparición de los príncipes saudíes fue a manos del príncipe Mohamed bin Salman.
jue 05 noviembre 2020 02:28 PM
Mohamed Bin Salmán
Mohamed Bin Salmán

A casi un año de la desaparición de los príncipes Mohamed bin Nayed y príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud a manos del príncipe heredero Mohamed bin Salman de 35 años, ahora Crispin Blunt, un diputado conservador británico trajo de vuelta el tema con la intención de saber qué fue los hombres que están tras las rejas desde hace unos meses y cuya salud podría ser delicada por su avanzada edad.

Actualmente, Mohamed bin Salam se ha convertido en uno de los hombres más fuertes de Arabia Saudí, debido a que su papá, el rey Salman bin Abdulaziz de 84 años está delicado de salud y una sucesión al trono no está lejana.

Publicidad

“Hemos solicitado una visita [a los príncipes presos] para examinar las condiciones en las que están, así como un permiso para someterles a una evaluación independiente de su estado de salud”, dijo Crispin Blunt a la prensa británica, luego de que surgieran fuertes rumores sobre el deterioro en la salud del príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud.

Príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud
Príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud.

¿Quiénes son los príncipes

Mohamed bin Nayed y Ahmed bin Abdulaziz al Saud

?

Mohamed bin Nayed era el príncipe heredero y ministro del Interior hasta 2017, que el rey Salman decidió que Mohamed bin Salam sería su sucesor. En el Occidente es considerado como un valioso aliado, debido a que ayudó en la lucha antiterrorista desde su cartera de Interior, pero desapareció en marzo de este año.

En ese mismo mes, el príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saud de 78 años y hermano menor del rey fue detenido e ingresado a prisión junto con su esposa Massa bint Ahmed al Sudaria. El príncipe fue acusado de traición porque unos meses atrás mostró públicamente su desacuerdo con la intervención militar saudí en la guerra de Yemen.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Ambas desapariciones dejan al descubierto los esfuerzos de Mohamed bin Salam por consolidar su poder, a cambio de la desaparición de sus supuestos rivales, incluyendo a miembros de su familia, quienes no tenían ningún tipo de ambición política, pero, aun así, fueron encerrados en el hotel Ritz Carlton de Riad, durante tres meses.

De hecho, la princesa Basmah bint Saud Abdulaziz al Saud también fue encarcelada junto a una de sus hijas en febrero de 2019. En el pasado Ramadán, la princesa, quien enfrenta varios problemas de salud pidió misericordia usando argumentos religiosos, a su primo Mohamed bin Salam y a su tío, el rey Salam, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Princesa Basmah bint Saud
Princesa Basmah bint Saud lleva más de un año en una prisión de alta seguridad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad