Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el príncipe Azim a los 38 años, hijo del multimillonario sultán de Brunéi

El príncipe Azim, quien en 2007 desfiló junto a Naomi Campbell en el London Fashion Week de 2007, murió este fin de semana a los 38 años.
lun 26 octubre 2020 02:02 PM
Naomi Campbell y el príncipe Azim
Naomi Campbell y el príncipe Azim desfilaron juntos en el London Fashion Week de 2007.

El príncipe Azim, hijo del multimillonario sultán de Brunéi murió este sábado a los 38 años, a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años. El cuarto en la línea de sucesión al trono fue conocido por su gusto por el mundo de la moda, incluyendo el día que desfiló junto a la top model, Naomi Campbell en el London Fashion Week de 2007.

De acuerdo con el diario británico The Sun, Azim fue sepultado el mismo día de su muerte en el mausoleo real de Bandar Seri Begawan, como parte de la tradición islámica. A la ceremonia solo asistió su familia y ahora, se han declarado siete días de duelo nacional, lo que significa que quedaron prohibidas las celebraciones durante estos días.

Publicidad

El príncipe Azim fue el mayor de los hijos que tuvo el sultán de Brunéi con su segunda esposa, una ex azafata de la aerolínea Royal Brunei Airlines. Azim estudió en el colegio británico Leighton Park School y se graduó de Oxford Brookes University en 2008. Además, el príncipe inició con un entrenamiento militar al igual que su papá, el rey Abdalá II de Jordania y el resto de los miembros de la familia real, pero contrario a ellos, nunca finalizó la instrucción.

Tan solo una semana después iniciar con la preparación, Azim abandonó la academia para dedicarse a la industria de la moda, concretamente como diseñador de bolsas unisex de la firma de lujo MCM . Después, incursionó en el mundo de la producción en cine y debutó en 2014 con la película You’re not You, protagonizada por Hilary Swank y más tarde con Dark Places con Charlize Theron.

Faye Dunaway y el príncipe Azim
Faye Dunaway y el príncipe Azim.

Según la revista Forbes, la fortuna estimada del sultán es de 17 millones de euros, situación que permitía a su hijo emprender cualquier negocio como capricho. Aunque formalmente nunca incursionó el mundo del modelaje, en 2007 compartió la pasarela junto a Naomi Campbell. Además, Azim se hizo de muchos amigos en su paso por la moda y por Hollywood, al grado de que sus fiestas de cumpleaños estaban llenas de grandes celebridades como: Sofía Loren, Faye Dunaway, Rachel Welz o Joan Collins.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Pero su estrella favorita era Mariah Carey , quien recibió de su parte, un collar de 5.7 millones de dólares enviado en un avión privado, poco antes de su concierto en el Madison Square Garden, en 2006. En otra ocasión el príncipe la contrató por más de un millón de euros, para que interpretara solo tres canciones en la fiesta de Año Nuevo, en el hotel Dorchester de Londres –propiedad de su papá-, en 2014.

Mariah Carey y el príncipe Azim
Mariah Carey y el príncipe Azim.

Este mismo año, su relación con las estrellas de Hollywood comenzó a debilitarse, luego de que su papá, el sultán de Brunei anunciara el endurecimiento de las penas contra los homosexuales. De hecho, famosos como George Clooney y Elton John hicieron un llamado para boicotear sus hoteles como el de Dorchester, donde su hijo había organizado varias fiestas, o el Plaza Athénée de París, donde muchos de los asistentes a la Semana de la Moda de París se alojaban.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad