Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry confiesa que conoció el racismo tras 'vivir en los zapatos de Meghan'

El príncipe Harry habló sobre el racismo en una entrevista con el activista Patrick Hutchinson para la revista GQ.
lun 26 octubre 2020 10:24 AM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

El príncipe Harry admitió que no sabía que existía un prejuicio racista inconsciente hasta que se puso en los zapatos de su esposa Meghan Markle . El duque de Sussex habló sobre el racismo en una entrevista con el activista de Black Lives Matter, Patrick Hutchinson, para la revista GQ y admitió que durante su "crianza y educación" no lo prepararon para comprender el problema.

'Una vez que te das cuenta o te sientes un poco incómodo, entonces es tu responsabilidad salir y educarte, porque la ignorancia ya no es una excusa. Y el sesgo inconsciente, según mi entendimiento, teniendo la crianza y la educación que tuve, no tenía idea de qué era. No tenía ni idea de que existiera. Y luego, por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta, especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi esposa”, reconoció Harry.

Publicidad

“Cada día es un proceso de aprendizaje, y en realidad no es tema de debate. Estos son los hechos. Esto es lo que está sucediendo ”, continuó, “Y ha sido muy interesante para mí sentarme o vivir esto en Estados Unidos. Pero de nuevo, será necesario que todos y cada uno de nosotros cambiemos las cosas y cualquiera que esté presionando en contra de eso realmente necesita mirarse larga y detenidamente en el espejo. Porque, como dije, esto no es blanco contra negro", puntualizó.

Los comentarios de Harry se producen después de que la pareja real pidiera el fin del racismo estructural en el Reino Unido a principios de este mes. "Mientras exista el racismo estructural, habrá generaciones de jóvenes de color que no comiencen sus vidas con la misma igualdad de oportunidades que sus pares blancos", dijo Harry a través del Evening Standard el pasado primero de octubre. “Mientras eso continúe, el potencial sin explotar nunca se hará realidad".

Harry habló desde su casa en Montecito, California, para la conferencia GQ Héroes, que se celebra esta semana. En esa misma charla, Harry también se sumó a las más de 25 mil quejas sobre una rutina de baile inspirada en Black Lives Matter en Britain's Got Talent el mes pasado, en la que se representó a un policía blanco arrodillado sobre la bailarina Ashley Banjo, haciéndo referencia al asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

El duque de Sussex también habló sobre lo complicado que ha resultado el encierro por la pandemia del coronavirus, especialmente para los hombres, diciendo: "Para muchas personas, pero especialmente los hombres, supongo, todos han estado sufriendo alguna forma de aislamiento durante los últimos ocho, nueve meses".

Publicidad

“Pero para los hombres que están aislados por sí mismos, este puede ser un lugar realmente oscuro, a menos que conozcas las diferentes soluciones o diferentes distracciones que puedes poner en tu vida: ya sea salir a caminar o correr o simplemente hacer algo que te mantenga en forma física”.

En la entrevista que tuvo lugar el pasado lunes 19 de octubre, seis semanas después de que GQ se acercara por primera vez a Harry para preguntarle si le gustaría hablar con Hutchinson como parte del Mes de la Historia Afroamericana, hablaron sobre una preocupación humana por “decir algo incorrecto”.

Hutchinson le dijo al príncipe Harry: “Todo está en discusión, porque hay mucho de qué hablar y la gente no debe tener miedo. Creo que eso puede ser parte de eso. Para algunas personas blancas, creo que pueden tener miedo. Tienen miedo de decir algo incorrecto, posiblemente.

meghan-harry-siguen-polemica
Meghan y Harry siguen envueltos en polémicas.

Hutchinson salvó al supuesto manifestante de extrema derecha, Bryn Male, la fotografía se volvió viral en todo el mundo. Male, un ex policía supuestamente se estaba burlando de los manifestantes de Black Lives Matter, cuando fue abofeteado y cayó al piso. Hutchinson, un entrenador personal de Croydon, al sur de Londres, rescató al hombre cuando la multitud enfurecida lo atacaba. Según los informes, Hutchinson había viajado a Londres con cuatro amigos con el objetivo de evitar que los jóvenes manifestantes contra el racismo se vieran involucrados en enfrentamientos con la extrema derecha.

Cuando se le preguntó sobre sus acciones, Hutchinson le dijo al Príncipe Harry: “Nos complació haber podido evitar una situación seria. Sí, lo haría por cualquiera y lo haría una y otra vez. Simplemente no es algo en lo que pienses. Sé que has estado en las fuerzas armadas y sé que has visto algunas cosas que muchos de nosotros no hemos visto, así que para mí, no sé, es solo una mentalidad. Es algo que simplemente tienes dentro de ti”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad