Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La travesura del príncipe Carlos que pudo terminar en accidente y mal presagio

Cuando ocurrió la histórica coronación de la actual soberana británica, el príncipe de Gales tan sólo tenía cuatro años y una broma pudo tener graves consecuencias.
vie 23 octubre 2020 08:55 AM
Reina Isabel II, príncipe Carlos, princesa Ana y el duque de Edimburgo
La reina Isabel II, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el duque de Edimburgo.

El 2 de junio de 1953, la princesa Isabel fue coronada como reina , luego del fallecimiento de su papá, el rey Jorge VI, pero una travesura del príncipe Carlos, quien en ese entonces tenía sólo cuatro años pudo terminar en un accidente, ¿qué fue lo que paso?

Lady Anne Glenconner, una de las asistentes de Isabel II asistió como invitada en el podcast My Life in Seven Charms, en el que recordó el histórico día y el dramático momento en el que el joven Carlos tomó la Corona del Estado Imperial: "Se la quitó (a la reina Isabel), la puso sobre la mesa y el príncipe Carlos fue directamente hacia ella. Y pensamos que iba a tirarla. Pensamos: 'Oh, dios mío, eso sería un mal presagio', pero por suerte, creo que mi mamá, como dama de honor, se la arrebató".

Publicidad

La Corona del Estado que usa la soberana desde hace 25 años fue hecha con dos mil 868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y cuatro rubíes. Fue confeccionada en 1937 y contiene alguna de las joyas más históricas y preciosas del mundo, por esa razón es invaluable.

La corona del Estado Imperial. Gran Bretaña
La corona del Estado Imperial de Gran Bretaña.

Lady Anne también confesó que la reina solía practicar el usó de la corona, antes del gran día en el que tres millones de personas se alinearon ante ella, en las calles de Londres, además de convertirse en el primer acto televisado a más de 27 millones de personas en Reino Unido y en todo el mundo.

"Solía usarla cuando escribía cartas. Creo que el príncipe Carlos dice que recuerda entrar y verla poniéndosela. Y le pregunto por qué la llevabaB Y ella dijo que estaba practicando", contó la asistente de Isabel II . En algún punto de la historia, la propia reina mencionó que tenía que equilibrar un peso de 1.3 kilogramos, y que hasta hace poco todavía la usaba en la Apertura Estatal del Parlamento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantar el discurso. Porque si lo hicieras, tu cuello se rompería, se caería. Así que hay algunas desventajas en las coronas, pero son bastante importantes
Isabel II.
Corona de la reina Isabel
Las joyas más polémicas de la realeza británica

My Life in Seven Charms es un nuevo podcast que precisamente debutó con la entrevista a Lady Anne y tiene como objetivo contar los recuerdos clave de las celebridades, como en este caso, el uso de una corona miniatura. La asistente de la reina también recordó momentos divertidos junto a la princesa Margarita , de quien fue dama de honor durante algún tiempo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad