Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel reaparece en público tras siete meses en confinamiento

Isabel II retomó su agenda presencial este jueves junto a su nieto, el príncipe William, tras estar casi siete meses en confinamiento por la pandemia del coronavirus.
jue 15 octubre 2020 11:24 AM
Reina Isabel II
Reina Isabel II.

En marzo cuando inició la crisis sanitaria por el coronavirus, la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo se trasladaron al castillo de Windsor para protegerse de cualquier posible contagio, ahora, siete meses después la soberana de 94 años retomó su agenda presencial junto a su nieto y heredero, el príncipe William.

La reina y el duque de Cambridge visitaron las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia en Defensa en Porton Down, donde conocieron de cerca el trabajo de los científicos para combatir al Covid-19. A su llegada, ninguno de los implicados usó por precaución una mascarilla, pero sí llegaron por separado, mientras Isabel II llegó en helicóptero, su nieto lo hizo en un coche.

Publicidad
Príncipe William y la Reina Isabel II
Príncipe William y la Reina Isabel II.

En todo momento se les vio guardando distancia, y de acuerdo con medios locales, las 48 personas con las que la monarca pudo haber tenido contacto se sometieron a una prueba para comprobar que no tenían coronavirus. Para la ocasión, la reina Isabel usó un abrigo rosa del diseñador Stewart Parvin, a juego llevó un sombrero de Rachel Trevor Morgan y un broche de oro y rubíes que, le regaló su esposo Felipe en 1966.

Específicamente se trata de una pieza confeccionada por el joyero italiano Andrew Grima, quien también hacia joyas para la princesa Margarita y la princesa Ana.

Reina Isabel II
Reina Isabel II.

Oficialmente, la última vez que la reina cumplió con un compromiso público fue el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en el acto conmemorativo de la Commonweath dónde, por cierto, fue la última aparición de Meghan Markle y el príncipe Harry junto a la familia real , previo a su separación oficial de la realeza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Y aunque desde entonces se mantuvo confinada en Windsor, no dejó de cumplir con sus compromisos a distancia. De hecho, dio un par de discursos históricos en televisión, el primero fue el 5 de abril donde habló sobre la pandemia del coronavirus y el segundo fue un mes después, a propósito del 75 aniversario de Día de la Victoria, en el que pronunció un discurso a la misma hora que lo hizo su papá, el rey Jorge VI a través de la radio.

En este tiempo también tuvo algunas reuniones virtuales, Isabel II otorgó el Honor de Caballería al Capitán Tom Moore en una investidura en el Castillo de Windsor y asistió a la boda íntima de su nieta, la princesa Beatriz y el empresario inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi, a mediados de julio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad