Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un hecho histórico, el príncipe William debuta en TED Talks

El duque de Cambridge participó por primera vez en la plataforma que reúne a grandes lideres de opinión, en la que generó conciencia acerca del cambio climático.
sáb 10 octubre 2020 06:56 PM
Príncipe William
El hijo de la princesa Diana participó por primera vez en una plataforma tan pública.

Hace un par de semanas, el príncipe William dejó en evidencia su interés por el cambio climático y la más reciente prueba de ello fue su participación en una charla de TED Talks para plantear el tema del calentamiento global y las acciones para revertirlo.

En la conferencia virtual, además del duque de Cambridge participaron otras personalidades como Al Gore, Jaden Smith, Chris Hemsworth, Jane Fonda, Priyanka Chopra Jonas, Mark Ruffalo, Don Cheadle y el Papa Francisco, entre otros. La platica se llevó a cabo hoy, se puede verse a través del canal de YouTube de TED Talks.

Publicidad
Los objetivos compartidos para nuestra generación son claros: juntos debemos proteger y restaurar la naturaleza, limpiar nuestro aire, revivir nuestros océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar nuestro clima
Príncipe William

Expresó el heredero al trono británico, al tiempo que invitó a "esforzarnos por hacer todo esto en una década. Si logramos estos objetivos, para 2030 nuestras vidas no serán peores y no tendremos que sacrificar todo lo que disfrutamos. En cambio, la forma en que vivimos será más saludable, limpia, inteligente y mejor para todos nosotros".

La charla incluyó científicos, activistas, emprendedores, planificadores urbanos, agricultores, directores ejecutivos, inversores y funcionarios de gobierno, que buscan encontrar ideas efectivas, con pruebas, para ayudar a combatir el cambio climático, específicamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

"Durante la vida de mi abuela (Isabel II), los últimos 90 años más o menos, nuestro impacto fue tan acelerado que el clima, los océanos, el aire, la naturaleza y todo lo que de ello depende está en peligro. Este roble ha estado aquí durante siglos, pero nunca había enfrentado una década como esta.

"Empezamos esta nueva década sabiendo que será crucial en nuestra historia. La ciencia es irrefutable. Si no actuamos en esta década, los daños que hemos provocado serán irreversibles. Y eso no solo afectará a las generaciones futuras sino a quienes vivimos hoy", enfatizó el príncipe William.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Durante su intervención, que fue grabada en el Castillo de Windsor, en el que 39 monarcas del Reino Unido han vivido, el príncipe William, sentado al lado de un roble que tiene más de mil años de antiguedad, aceptó que "estoy decidido a terminar esta década como la comencé: con optimismo.

"Si bien nuestra generación representa un momento fugaz en la vida de estos magníficos robles, tenemos el poder y el potencial para asegurar que estos, y toda la vida terrestre, prosperen durante otros mil años y más. Pero solo si ahora despertamos a los mayores talentos de nuestra generación para reparar nuestro planeta", abundó el duque.

Además de su participación en TED Talks, el jueves de esta semana William lanzó el Premio Earthshort que recompensará a quienes están trabajando en el cambio climático y en la conservación del medio ambiente. Se tienen previstos cinco premios de 1.3 millones al año, esperando que se promuevan al menos 50 soluciones a los mayores problemas ambientales en el mundo.

"Sentí que hay mucha gente que quiere hacer cosas buenas por el medio ambiente y lo que necesitan un poco es un catalizador, un poco de esperanza, un poco de positividad de que realmente podamos arreglar lo que se presenta. Y creo que la urgencia con optimismo realmente crea acción.

"Por eso, el Earthshot Prize realmente trata de aprovechar ese optimismo y esa urgencia para encontrar soluciones a algunos de los mayores problemas en el mundo", expresó el príncipe en una entrevista para el programa Four’s Today de la BBC Radio.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad