Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry logran su primera victoria en defensa de la privacidad de su hijo

Los duques de Sussex también recibieron un pago por los gastos legales que implicó la demanda en contra de la agencia de fotos X17, que tomó las imágenes sin su consentimiento
vie 09 octubre 2020 11:26 AM
Harry, Archie y Meghan
Harry, Archie y Meghan.

Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron sus primera victoria en los juzgados en medio de su lucha por resguardar su vida privada.

Los duques de Sussex recibieron una disculpa por parte de la agencia de fotos X17, que hace unos meses tomó con un dron una foto a su hijo en el jardín de su casa en California.

Publicidad

La pareja alegó que las fotos de Archie y Doria Ragland (mamá de Meghan) jugando en el jardín representan una “invasión a su privacidad” y la justicia les dio la razón.

Príncipe Harry, Meghan Markle y Archie Harrison
El príncipe Harry, Meghan Markle y Archie Harrison están viviendo como siempre desearon.

De acuerdo con la BBC , la agencia emitió una disculpa pública y pagó a la pareja cierto monto (que no se ha especificado) por los gastos legales causados por el litigio.

“Nos disculpamos con el duque y la duquesa d Sussex y su hijo por la angustia que causamos. Nos equivocamos al ofrecer estas fotografías (a los medios) y nos comprometemos a no volverlo a hacer”, se lee en la disculpa, cuya copia logró obtener la BBC.

Además, la agencia de fotos tuvo que acceder a entregar las imágenes que captó su dron así como a destruir cualquier copia que aun tuvieran en su poder.

Publicidad

Quienes celebraron esta victoria, además de los duques de Sussex fueron sus abogados, quienes dijeron a la BBC:

Maeghan Markle y Archie Harrison
Maeghan Markle y Archie Harrison.

“Durante el verano, el duque y la duquesa de Sussex tomaron medidas contra las fotos de su familia intrusivas e ilegales de los paparazzi tomadas en una residencia privada. Éste es un resultado exitoso. Todas las familias tienen el derecho, protegido por la ley, a sentirse seguras en casa”.

De acuerdo con The New York Times , en verano de este año la pareja real también se quejó del acoso de la prensa, que también había hecho uso de drones y helicópteros; además, según Harry y Meghan algunos fotógrafos habían hecho, literalmente, hoyos en la cerca de su jardín para poder espiarlos mejor y sacar mejores imágenes de la familia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad