Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William lanza un tipo de premio Nobel sobre el medioambiente

Siguiendo los pasos de su papá, ahora el príncipe William preside una premiación comparada con los Nobel sobre ecología.
jue 08 octubre 2020 12:45 PM
Príncipe William
El príncipe William creó su propia premiación en pro del medio ambiente y la ecología.

El príncipe William está siguiendo claramente el ejemplo de su papá, el príncipe Carlos y de su buen amigo Sir David Attenborough, uno de los naturalistas y divulgadores científicos más importantes del mundo, y ahora anunció la creación de un nuevo premio para reconocer los trabajos e iniciativas más significativas del momento en materia de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

El premio fue comparado con los Nobel por la majestuosidad que se desprende de su patronato real, llevará una retribución económica que ha sido cifrada en unos 60 millones de euros, lo que sin duda supondrá un maravilloso incentivo para seguir desarrollando e invirtiendo en "tecnologías" que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y los desastres naturales que trae consigo.

Publicidad

El premio ha sido bautizado con el nombre de Earthshot Prize y, como lo explicado el propio William durante la reunión con el ambientalista , en la que lo presentó públicamente, es muy probable que su concepción atraiga críticas por parte de los negacionistas del calentamiento global, amén de otros sectores ultraconservadores.

Pase lo que pase en ese sentido, el hijo de Diana de Gales ha negado rotundamente que su implicación en asuntos de ecología suponga romper la neutralidad política derivada de su cargo, ya que a su juicio el imprescindible cuidado de nuestro planeta no debería ser motivo de luchas partidistas.

Al mismo el tiempo, esta semana se estrenó el documental del duque de Cambridge producido por la cadena ITV, Prince William: A Planet For Us All, donde se sigue a los royals durante sus visitas a escuelas en el Reino Unido para hablar con los niños sobre la importancia del cuidado de la vida silvestre, el Parque Nacional Mkomazi y la concientización de la recuperación de marfil en Tanzania.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En algunos fragmentos publicados en las redes sociales, se observa al príncipe William y a Kate Middleton en una gira real en Pakistán, en la que tuvieron oportunidad de visitar las montañas de Hindu Kush y observar los efectos del cambio climático en los glaciares.

Pero algo que llamó mucho la atención e incluso le robó protagonismo al príncipe fueron sus tres hijos George, Charlotte y Louis , quienes aparecen haciendo algunas labores de jardinería o jugando en la playa con un pala. Pero esta no es la única iniciativa relacionada con el tema en la que participan, el fin de semana pasado pudimos escuchar su voz por primera vez cuando le hicieron algunas preguntas a Sir David.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad