Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje del anillo de compromiso que el príncipe Felipe le dio a Isabel

El anillo de compromiso de la reina Isabel tiene un mensaje y solo tres personas saben qué es lo que dice.
mar 06 octubre 2020 08:45 AM
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Hace 73 años la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se casaron, y algo que ha llamado mucho la atención durante estos años es que la soberana de 94 años nunca se quita el anillo de compromiso. Recientemente se revelaron algunos detalles sobre el origen de la joya y el mensaje oculto que solo tres personas conocen.

Según la nueva biografía autorizada sobre el esposo de la reina, Prince Philip: A Portrait of the Duke of Edimburgo, el príncipe Felipe no pagó una sola libra por el anillo oro, ya que fue hecho a partir de una enorme pepita de oro que recibió del pueblo de Gales.

Publicidad

El entonces prometido de la princesa Isabel llevó la pepita a un joyero a quien le pidió que grabara un mensaje en el interior, que hasta ahora, solo él y la reina nadie conocen.

Reina Isabel II
La reina Isabel II no se quita su anillo de compromiso desde 1947.

“La reina nunca se ha quitado el anillo, de ahí que nadie haya podido ver nunca qué fue lo que el duque puso dentro del mismo. Los únicos que conocen ese secreto son la reina, su marido y el maestro que grabó la petición de Felipe”, indicó la autora del libro y experta en realeza Ingrid Seward.

Felipe estuvo muy involucrado en la creación del anillo, de hecho, su mamá, la princesa Alicia de Grecia y Dinamarca le ofreció una tiara de diamantes que le regalaron el día de su boda para que a partir de la pieza realizaran la joya de compromiso. Así que, el anillo tiene un solitario de diamantes.

Publicidad

Desde aquel 20 de noviembre de1947, Isabel II nunca se ha quitado el anillo , cabe mencionar que se trató de una boda histórica ya que fue la primera en transmitirse en televisión y más de 200 millones de personas en todo el mundo pudieron presenciar el enlace matrimonial.

Desde la boda de la reina Madre en 1923, la familia real ha usado oro de gales para la confección de sus alianzas de matrimonio. Tanto la princesa Eugenia como Meghan Markle y Kate Middleton siguieron esta tradición, mientras que la princesa Beatriz, quien apenas tiene dos meses de haberse casado en una boda íntima llevó una alianza de platino que combina con su anillo de compromiso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad