Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de la reina Isabel están molestos por 'extrema' orden para Navidad

En los próximos meses el palacio de Buckingham estaría por tomar una medida extrema para proteger a la reina y el personal no está de acuerdo
vie 02 octubre 2020 01:50 PM
Reina Isabel II
La reina Isabel II grabó su mensaje anual de Navidad en Windsor Castle, en Berkshire.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, el palacio de Buckingham ha extremado medidas de seguridad para proteger a la reina Isabel II y a su esposo, el duque de Edimburgo . Ahora que poco a poco la cosas vuelven a la normalidad, ya se están previendo nuevas acciones que han molestado a los trabajadores.

El diario británico The Sun publicó que el personal de Isabel II se rebeló ante la instrucción de trabajar en Navidad en una especie de burbuja en el palacio de Sandringham alejados de sus familias. Según el medio, los trabajadores no están dispuestos a aislarse cuatro semanas de sus seres queridos en esas fechas.

Publicidad

En concreto, Buckingham les pidió que trabajaran para la soberana de 94 años, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia real durante las festividades de Navidad y Año Nuevo que se llevan a cabo en su retiro anual en Sandringham. En caso de que sus empleados se rehusaran a hacerlo, la reina tendría que pasar Navidad en el castillo de Windsor por primera vez en 33 años, debido a que es la residencia donde ha pasado la mayor parte del confinamiento.

“La reina está furiosa, pero sus empleados consideran que esto es demasiado y no tiene precedentes en absoluto. Todos quieren ser leales, pero sienten que han ido demasiado lejos al querer separarlos de sus familias durante la época navideña”, dijo una fuente al diario.

Esta decisión involucra a aproximadamente a 20 empleados, incluyendo a los trabajadores de limpieza, lavandería y personal de mantenimiento. “Se están llevando a cabo discusiones con el equipo sobre asuntos operativos, pero es demasiado pronto para especular sobre las implicaciones para la Navidad”, añadió la fuente.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Mientras tanto, los funcionarios del palacio están en el proceso de creación de una burbuja especial, entre Sandringham y Windsor, esto significa que la monarca puede alojarse en ambas residencias siempre y cuando sea con el mismo equipo.

Cada año, la reina Isabel pasa las vacaciones de invierno en Sandringham luego de celebrar las fiestas navideñas junto a su familia en el palacio de Buckingham. Hasta hace unas semanas, Isabel II estuvo en confinamiento en su residencia de Balmoral, Escocia, la propiedad donde se hospeda cada verano con su esposo Felipe y donde se reúne con sus familiares.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad