Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'royal' más fashion y altruista formó parte de la plataforma México Siglo XXI

La reina Rania de Jordania participó en esta iniciativa de Fundación Telmex en la que habló acerca de la urgencia de la equidad de género.
vie 25 septiembre 2020 04:22 PM
Reina Rania
La monarca consorte de Jordania compartió sus ideas en cuanto a la equidad de género.

La cercanía entre el reino de Jordania y nuestro país se fortaleció el 6 de febrero de 2014, con la visita del rey Abdalá II bin Al Hussein, y ahora se hace más latente a través del altruismo, gracias a la participación de la reina Rania Al-Yassin en la plataforma México Siglo XXI de Fundación Telmex.

La royal más fashion y altruista dentro de las monarquías mundiales habló de un tema fundamental en su encuentro con jóvenes becarios mexicanos: igualdad para las mujeres, una distintivo de Rania, nacida el 31 de agosto de 1970 y que desde 1991 es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Americana de El Cairo.

Publicidad

Rania se dijo feliz de formar parte de este esfuerzo por las juventudes mexicanas, aunque a distancia y se comprometió que cuando pase la pandemia por el Covid-19 vendrá al país: "Es un verdadero placer para mí unirme a ustedes y a todos los maravillosos estudiantes que nos acompañan y que tratan de hacer sus sueños realidad".

La reina consorte habló de su labor en favor de la infancia y las mujeres: "Creo que realmente no deberíamos necesitar una visión diferente para la mitad de la población. Incluso antes de la pandemia aún se hablaba de salarios desiguales, de respeto desigual, de representación desigual.

"Toda mujer en algún punto de su carrera llega al momento de revelación en el que se dice a sí misma: 'Si no fuera mujer, no me tratarían de esta manera'. Yo misma lo he vivido, en distintos momentos. No estoy diciendo que no hemos logrado ningún avance, pero estamos muy lejos de donde deberíamos estar", aceptó Rania.

Al-Yassin compartió que "al ver las estadísticas" como las referentes a la representación femenina en los parlamentos, "en los últimos 10 años sólo hemos mejorado entre el 5 y el 25 por ciento de la representación. Cuando buscamos gobiernos con mayoría femenina en su gabinete, sólo encontramos tres: Ruanda, Cuba y Bolivia".

Entre las cifras que compartió Rania, está que el 70 por ciento de las trabajadoras de la salud son mujeres y aunque "sabemos que su trabajo es importante", no son tratadas así y en la sociedad constantemente se habla de la importancia de la mujer, pero aceptó que "en realidad, literalmente, no las contamos".

Publicidad

Para esta intervención quedó muy en claro que Rania se informó sobre la situación en México y comentó que en cuanto a estadísticas de la propiedad de la tierra, en cuanto a género, registro de nacimientos, educación de las jóvenes o trabajo infantil, son muy difíciles de conseguir, por lo que hay que "hacer un mejor trabajo al incluirlos".

Al-Yassin lamentó que nadie de nuestra generación podrá ver una verdadera equidad de género, ya que según estudios del Foro Económico Mundial, les tomará a las sociedades un siglo para lograrlo, por lo que hay que trabajar arduamente de una forma pragmática para entender que todos necesitamos que suceda.

A nivel mundial, el planeta está perdiendo 160 mil millones de dólares anuales debido a la desigualdad. Necesitamos a los hombre y las mujeres, a los progresistas, liberales y conservadores, que todos se suban al barco para tratar de impulsar a las mujeres hacia adelante
Rania de Jordania
Jordan's Queen Rania Visits Harlem Girls School
Rania ha recibido multiples premios por su trabajo altruista alrededor del mundo.

La reina mencionó que hoy más que nunca, por "la forma en la que vivimos, trabajamos, interactuamos y cambiamos a una velocidad exponencial", podemos no tratar de adecuar a la mujeres a instituciones hechas por y para hombres, sino poner en práctica valores como la compasión y la empatía para "reestructurar el ecosistema de liderazgo".

Destacó que está comprobado que en países liderados por mujeres la batalla contra el Covid-19 es mejor sistemáticamente porque se trabaja desde la cooperación y no desde la competencia, por lo que lo más importante es asegurar que "las mujeres tengan un lugar en la mesa" para hacer las cosas mejor.

Publicidad

En este encuentro con la juventud Rania habló del momento histórico que vivió México el 9 de marzo de este año, con la iniciativa Un Día Sin Ellas: “Cuando las mujeres se esfumaron de la noche a la mañana de las calles, las escuelas, de la oficina para protestar por la violencia, sólo ese día eso le costó a la economía mil 370 millones de dólares”.

Una reina filantrópica

Previo a su participación en Fundación Telmex se exaltó que su majestad la reina consorte de Jordania se dedicó, antes de su arribo a la Casa Real Hachemí, a la actividad bancaria y después incursionó en la tecnología de la información trabajando para la empresa Apple.

El 10 de junio de 1993 se casó con el entonces príncipe Abdalá II bin Al Hussein y el 7 de febrero de 1999 asumieron sus funciones constitucionales como monarcas del reino Hachemita de Jordania. La mamá de cuatro hijos se vio contenta durante su intervención en un foro comprometido por el crecimiento nacional, como ella hace en su país.

Queen Rania of Jordan Visit Syrian Refugee Camp in Lesbos
El trabajo de la reina Raina con las mujeres la distingue en el mundo.

Entre su labor filantrópica y social, destacan sus acciones para mejorar el sistema de educación pública, empoderar a las mujeres y a las comunidades que encabezan; mejorar los servicios de protección infantil y familiar, así como fomentar la innovación, tecnología y el espíritu emprendedor entre los jóvenes, como a los que les habló hoy.

Defensora en el ámbito internacional del respeto, igualdad y compasión, Rania Al-Yassin llegó a la plataforma México Siglo XXI como una generadora de empatía entre la cultura mexicana y jordana, pero también como una abanderada para desafiar los estereotipos sobre árabes y musulmanes, así como de apoyo a la compresión entre religiones.

La educación de calidad para los niños jordanos es fundamental para Rania y al mismo tiempo la de la niñez mundial; por eso, en 2009 apoyó la campaña Un gol para la educación y fue también la presidenta honoraria de la iniciativa para la educación de las niñas de la ONU e impulsó su acceso al aprendizaje en todo el planeta.

Vigilante también de los derechos de los refugiados del mundo y de las poblaciones más vulnerables busca satisfacer sus necesidades y fomentar sus aspiraciones, por lo que ha visitado campamentos de refugiados en Jordania, Grecia y Bangladesh, y UNICEF la nombró como la primera promotora eminente de la infancia.

Su majestad ha sido acreedora de múltiples premios por este compromiso con la humanidad, como el Humanitario de la Asociación de Prensa Extranjera, el Humanitario de la Asociación Andrea Bocelli, el Premio Mundial de la Niñez que otorga la reina Silvia de Suecia, el Global Humanitario James C. Morgan y uno a nombre de YouTube.

Jordan Royal Family Attend Princess Salma's Graduation
Rania es na mujer comprometida con su esposo el rey rey Abdalá II y sus hijos la princesa Salma y los príncipes Al Hussein y Hashem.

Como autora destacó con su publicación Sandwich Swap, considerado un bestseller para el New York Times, inspirada en sus propias vivencias cuando era niña y siempre segura que a través de la "determinación, fuerza, la comunidad y la alegría, incluso en los lugares más oscuros, lo mejor de la humanidad sigue brillando".

Al final de su intervención Rania aceptó que en cuanto a ser reina: "No dejo que el título me lleve a mí, pero lo llevó con mucho respeto”; y en cuanto a la responsabilidad de ser mamá finalizó: “No necesito guiarlos, sólo necesito estar ahí para apoyar sus decisiones".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad