Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan y Harry aparecen en TV para pedir algo que ningún royal había hecho

El príncipe Harry y Meghan Markle protagonizaron un momento muy inusual para dos figuras de la monarquía en medio de un especial televisivo de la cadena ABC.
mié 23 septiembre 2020 11:20 AM
Príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle pidieron a los ciudadanos que salgan a votar en las próximas elecciones.

Teniendo en cuenta que los duques de Sussex ya no forman parte del núcleo principal de la monarquía británica y, por supuesto, que residen en California desde hace ya unos meses, resulta francamente legítimo y respetable, que la pareja haya alentado a sus conciudadanos estadounidenses a ejercer su derecho y deber al voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

Sin entrar a valorar directamente a los candidatos ni dejar entrever preferencias en este sentido, como era de esperar en dos figuras públicas que han de mantenerse neutrales en la lucha partidista, la ex actriz y el príncipe Harry protagonizaron un breve segmento del especial televisivo que ofreció ayer lunes la cadena ABC para presentar las cien personalidades más influyentes que ha escogido este año la revista Time.

Publicidad

La royal couple no dudó en profundizar en algunos de los temas que han venido marcando la agenda política del país en tiempos recientes, como las medidas establecidas para amortiguar el impacto de la actual crisis del coronavirus, los indignantes episodios de violencia de la policía contra miembros de la comunidad afroamericana y, asimismo, la proliferación de engaños y prácticas desinformativas en las redes sociales.

"Estamos a seis semanas del día de las elecciones, y hoy celebramos el Día del Registro para Votar. Cada cuatro años se nos dice que estamos viviendo los comicios más importantes de nuestras vidas, pero tengo claro que estos lo son. Cuando votamos, nuestros valores entran en acción y nuestras voces son escuchadas", manifestó la ex protagonista de la serie de televisión Suits,en su intervención.

"A medida que nos aproximamos al mes de noviembre, resulta vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad en el entorno digital", argumentó el nieto de la reina Isabel II acerca de esas estrategias de manipulación a las que, todo sea dicho, se ha venido atribuyendo parte del éxito cosechado por Donald Trump en las presidenciales de 2016.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Pero esta no es la única iniciativa de Meghan al respecto y es que, su nueva amiga la feminista Gloria Steinem dijo en el programa Access Hollywood que durante su encuentro a finales de agosto en su casa de Montecito, California, la duquesa de Sussex llamó por teléfono a algunos ciudadanos para hacer hincapié de ejercer su derecho al voto.

“Ella decía: ‘Hola, soy Meg’, y después les preguntaba si iban a votar. Lo mejor es que fue idea suya. Es una toda una inspiración para mí”, dijo Gloria, quien también aseguró que uno de los motivos de la ex actriz para regresar a California fue precisamente para poder votar, y es que, uno de los deseos más grandes de Meghan es que alguien como la senadora Kamala Harris llegue a la vicepresidencia del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad