Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El llamado desesperado de Carlos para actuar contra el cambio climático

El heredero al trono británico alertó sobre la catástrofe que se avecina si los estados más poderosos de la tierra no intervienen de una vez por todas para reducir las emisiones contaminantes.
lun 21 septiembre 2020 08:37 AM
The Prince's Trust And TK Maxx & Homesense Awards 2020
Príncipe Carlos

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y entusiasta defensor del medio ambiente desde hace décadas, no ha dudado en alertar públicamente sobre la catástrofe que se avecina, la cual ya ha empezado a ofrecer sus primeros y devastadores signos, si los estados más poderosos del planeta y los ciudadanos no actúan de forma inmediata y decisiva para empezar a revertir los efectos del cambio climático.

Publicidad

En el discurso de inauguración que, a través de una videoconferencia desde los jardines del castillo de Balmoral, ofreció ayer domingo para dar inicio a la Semana del Clima, el papá de los príncipes William y Harry señaló que el impacto de la actual pandemia del coronavirus será mínimo en comparación con las secuelas más notorias que, a corto plazo, se desprenderán del exceso de emisiones contaminantes.

"La crisis climática ha estado con nosotros desde hace ya demasiados años, y ha sido por lo general denigrada, menospreciada e incluso negada. Poco a poco se ha ido convirtiendo en la principal responsable de la catástrofe global a la que nos enfrentaremos, la cual minimizará el impacto de la pandemia del coronavirus", argumentó el hijo de Isabel II tras exigir a los poderes públicos y a los foros de cooperación internacional un mayor nivel de atención a semejante problemática.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

"Sin una acción rápida e inmediata, y sin esos cambios que ya requieren un ritmo acelerado y sin precedentes, perderemos la ventana de oportunidad que se nos ha abierto para 'resetear' el mundo, para poder crear un futuro más inclusivo y sostenible para todos", explicó el heredero al trono.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad