Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destapan cuál es la urgencia de Isabel II por volver al palacio de Buckingham

La reina Isabel II podría volver a Buckingham antes de lo previsto y por una importante razón.
vie 18 septiembre 2020 09:21 AM
Este año, la reina de Inglaterra celebró su cumpleaños 90.
Este año, la reina de Inglaterra celebró su cumpleaños 90.

El regreso de la reina Isabel al palacio de Buckingham se adelantó a octubre porque la soberana de 94 años está ansiosa por volver, luego de estar en confinamiento en el castillo de Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo, durante cinco meses, pero ¿a qué se debe la urgencia?

“El hecho de la que la reina reaparezca en Londres es importante, especialmente porque la capital ha sufrido la falta de su presencia durante el coronavirus”, dijo Richard Fitzwilliams, experto en realeza al diario británico The Sun.

Publicidad
Su presencia indudablemente sería un impulso para la moral

“El hecho de que sepamos que ella tiene la intención de realizar compromisos –previamente seleccionados- es evidencia de que ella sabe cuánto es simbólicamente importante regresar”, añadió.

A mediados de marzo, Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al castillo de Windsor, donde se mantuvieron en confinamiento y protegidos por un cerco de seguridad al que llaman HMS Bubble. A principios de agosto, la royal couple viajó a su residencia de Balmoral, su destino vacacional de cada año y el punto de reunión con el resto de los miembros de la familia real, a quienes no veían desde varios meses atrás a causa de la pandemia.

“El palacio de Buckingham es lo que llamarían el centro neurálgico de la monarquía. Cualquier cosa que involucre a la nación a unirse en unidad nacional que se ve frente al palacio, no hay nada que se compare con eso”, añadió Richard.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El experto resaltó que cualquier evento futuro con participación de la reina se manejará con sensibilidad y siguiendo las recomendaciones del gobierno, pues ella quiere retomar sus asuntos con la mayor normalidad posible. “Ella ha usado a Windsor de manera brillante en transmisiones y eventos”, añadió.

"Pero no hay duda de que ella ve el vínculo entre su presencia en el Palacio de Buckingham y la moral nacional. Sujeto a la finalización del programa de otoño, la intención de Su Majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del Palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados", añadió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad