Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lección de moda de Máxima: cambiar el color de la ropa para darle un twist

Al parecer, la reina de Holanda no quiere volver a protagonizar las críticas y aunque eligió un vestido reciclado, su lujoso broche la delató.
mié 16 septiembre 2020 02:51 PM
Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro
Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro.

Ayer los reyes de Holanda presidieron un atípico Prinsjesdga, también conocido como el Día del Presupuesto, el acto más importante de la Casa Real de Orange-Nassau porque el rey Guillermo Alejandro da un discurso en el que da a conocer algunos aspectos económicos importantes para el país.

Este año, la celebración sufrió modificaciones por el coronavirus y por las críticas que recibieron hace unas semanas por salir de vacaciones sin seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.

Publicidad

Al parecer, la reina Máxima tenía toda la intención de pasar desapercibida frente a los medios de comunicación, ya que usó un vestido reciclado durante la festividad. Para realzar su look usó un espectacular broche que, se dice, podría ser la joya más costosa y valiosa que posee.

La argentina llevó un broche que fue confeccionado en 1878 por Oscar Massin, uno de los joyeros con mayor reputación del siglo XIX. Fue creado a petición del rey Guillermo III, tatarabuelo del actual rey Guillermo Alejandro, para su prometida Emma.

Broche de Máxima de Holanda
El costoso broche de Máxima de Holanda.

La pieza está hecha con diamantes y un gran zafiro central que fue parte del joyero de la mamá Guillermo III, Anna Pavlovna. Desde entonces, ha sido usada por todas las reinas, incluyendo a Máxima a pesar de ser consorte.

En cuanto al vestido, optó por una pieza del diseñador danés Claes Iversen que usó por primera vez en 2018 durante una cena de gala con Rania de Jordania. De acuerdo con el portal español Vanitatis, Máxima pidió oscurecer el vestido varios tonos hasta llegar a un color mostaza, pues la primera vez que lo usó era más brillante.

Rania de Jordania, rey Abdalá II, rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda
Rania de Jordania, rey Abdalá II, rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

En cuanto a los accesorios, escogió un discreto tocado de flores y un clutch nude de Bottega Veneta, específicamente el modelo Knot que, por cierto, también tiene la reina Letizia de España en su clóset.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Otras de las modificaciones más notorias en el evento fue la cancelación del tradicional recorrido a bordo de la carroza real La Haya, misma que hace unos días fue criticada por promover el racismo, ya que en un panel lateral muestra a una mujer blanca rodeada de personas afrodescendientes inclinadas ofreciéndole regalos a sus pies.

Por esa razón, el gobierno holandés informó la semana pasada que el carruaje quedaría fuera de las celebraciones.

Asimismo, a finales de agosto, Guillermo Alejandro y Máxima tuvieron que disculparse luego de ser fuertemente criticados por irse de vacaciones a la isla de Mykonos, Grecia, en plena pandemia del coronavirus y saltarse los lineamientos establecidos por las autoridades de salud al no usar mascarilla ni guardar el distanciamiento social.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad