Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta en la Zarzuela: Compañera de Leonor de España da positivo a Covid-19

A través de un comunicado de prensa, la Casa Real de Borbón informó que la princesa de Asturias, la infanta Sofía y los reyes Felipe VI y Letizia seguirán "la normativa e indicaciones sanitarias".
vie 11 septiembre 2020 05:35 PM
King Felipe VI and Princess Leonor arrive at 'Santa Maria de los Rosales' school, Madrid, Spain - 09 Sep 2020
La princesa de Asturias, Leonor, fue llevada a su primer día de escuela por su papá el rey Felipe VI, el 9 de septiembre de 2020.

La clase de cuarto año de la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) a la que acude Leonor de España y que arrancó el miércoles, tuvo que ser puesta en cuarentena (de 14 días obligatoria), luego de que una compañera diera positivo a la prueba de Covid-19, tras contagiarse por estar con algún miembro de su familia paterna.

Así lo dio a conocer la prensa española y después fue confirmado por la Casa Real de Borbón, a través de un breve comunicado de prensa, en el que se explicó que Leonor seguirá al pie de la letra los protocolos que ha establecido la Comunidad de Madrid, por lo que seguirá con sus clases vía online.

Publicidad
Ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días

Se puede leer en la misiva enviada desde la Zarzuela, en la que se agregó que la cuarentena podría extenderse si así lo determinan "las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que sus majestades los reyes y la infanta Sofía".

Princess Leonor and Princess Sofia arrive at 'Santa Maria de los Rosales' school, Madrid, Spain - 11 Sep 2020
Leonor y la infanta Sofía a su llegada a la escuela Santa Maria de los Rosales, hace unas horas, antes de que se anunciara el riesgo de contagio de la princesa de Asturias.

Se anunció que por el momento tanto el rey Felipe VI y la reina Letizia, “siguiendo los protocolos establecidos”, tienen previsto continuar con sus actividades; mientras que a Leonor se le hará la prueba PCR. El 9 de septiembre el propio monarca ibérico llevó a su primogénita a su primer día de clases, acompañada también de la infanta Sofía.

La ausencia de Letizia el miércoles se explicó porque se pide que sólo acuda uno de los padres, para evitar aglomeraciones innecesarias. A su llegada, la princesa de Asturias observó todos los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, se le midió la temperatura para descartar este síntoma propio de la enfermedad.

Publicidad

Hoy también tuvo su primer día de escuela la infanta Sofía, aunque por la cercanía con su hermana, si se considera necesario, también tendría un confinamiento en casa y seguirá estudiando por internet. Para llegar a su clase de segundo de ESO, ocupó el asiento delantero del coche, que fue manejado por la reina Letizia.

Princess Sofia and Crown Princess Leonor begin classes, Madrid, Spain - 11 Sep 2020
Hoy fue el primer día de clases de la infanta Sofía y su mamá, la reina Letizia, la llevó a la escuela.

El protocolo para seguir

En el colegio Santa María de los Rosales, así como en el resto de las escuelas en España, se informó que se rastreará, identificará, clasificará y se dará seguimiento a los contactos luego de que se confirme un caso de Covid-19. Se considerará contactos estrechos a todo aquellos que conviven de manera estable en ese grupo.

Se le dará seguimiento también a quienes hayan compartido espacio con el enfermo o los posibles contagiados a una distancia inferior de dos metros, durante más de 15 minutos y sin haber utilizado la mascarilla. Si se piensa que puede haber una transmisión no controlada se valorarán otras medidas o incluso el cierre temporal de la escuela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad