Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry niega 'desaire' a una fundación de la que es promotor

Los abogados del príncipe Harry negaron los rumores de que el príncipe no podría asistir al evento de recaudación de Invictus, tras la firma del contrato con Netflix.
mié 09 septiembre 2020 08:42 AM
Príncipe Harry
Príncipe Harry niega cancelación del evento para la recaudación de fondos de Invictus Games.

Este lunes se dio a conocer que a raíz de la firma del contrato entre Meghan Markle y el príncipe Harry y Netflix, el duque de Sussex había cancelado su asistencia al evento de recaudación de fondos para los Invictus Games por un conflicto de interés por la retransmisi´ón de la gala y su nuevo socio comercial. Ahora, los abogados del negaron rotundamente esta afirmación y el hijo mejor del príncipe Carlos sí asistirá a la celebración planeada para la próxima primavera.

“La sugerencia o implicación de que el duque decidiera elegir su propio beneficio financiero en lugar de recaudar dinero para los veteranos o los Invictus Games es atroz. Invictus es su creación, hay tanto lo que él [Harry] cree. Es una de las cosas más importantes para él”, dijo a la revista People una fuente cercana al príncipe.

Publicidad

“Es absolutamente falso que el acuerdo de Netflix esté relacionado con la propuesta de Invictus Games y Amazon”, añadió la fuente.

Además de aclarar públicamente los rumores, los abogados de Harry hicieron una carta dirigida al diario británico The Sunday Times para mostrar su descontento con su publicación, indicó la misma fuente a People. Según el informante, en el contrato que firmaron Meghan Markle y el príncipe Harry con Netflix no hay nada que les impida trabajar en proyectos con otras emisoras o servicios de transmisión, luego de que se diera a conocer que los duques darían un discurso en la fiesta de Invictus, mismo que transmitirá Amazon y como consecuencia se convirtiera en un conflicto de interés con Netflix.

“El evento se archivó porque el principal generador de ingresos fue la venta de entradas para un concierto en vivo, en Los Ángeles para la primavera de 2021. Dadas las circunstancias globales actuales por el Covid-19, el evento necesitaba ser reconceptualizado. Esta fue una decisión independiente tomada antes de una asociación con Netflix”, reveló un portavoz Invictus Games al medio antes mencionado.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

El evento a beneficio de los Invictus Games se caracteriza por ser una noche de música y comedia, que el príncipe Harry creó en 2014 y desde entonces la dirige. Su intención es atraer fondos en beneficio de los hombres y mujeres que sirvieron para el ejército que resultaron gravemente heridos o para quienes ya cumplieron con su servicio.

Ver esta publicación en Instagram

Here we come Düsseldorf 🇩🇪! The new home for the 2022 and sixth Invictus Games. Having previously been held in London, Orlando, Toronto, Sydney, and upcoming The Hague this year in May - Düsseldorf will welcome over 500 competitors as they showcase their talents, determination and camaraderie to the world! The #InvictusGames is an international adaptive multi-sport event, created by The Duke of Sussex, in which wounded, injured or sick (WIS) armed services personnel and veterans show the world what they’re capable of in a series of adaptive sports, ranging from wheelchair basketball to indoor rowing. The Duke, having spent 10 years serving in the Armed Forces, set up the @WeAreInvictusGames to celebrate the power of sport rehabilitation (both physically and mentally) and to generate a wider appreciation for those who served their country beyond their time in uniform. Participating in the Games plays a significant part in the recovery journey of WIS Servicemen and women. It doesn’t just heal the individual, it heals the whole family. • “I hope everyone in Germany is ready for what will be an incredible week of sport! I have no doubt that the German public will get right behind these Games and that every single competitor can expect a warm welcome and an amazing atmosphere.” – The Duke of Sussex For more information of the announcement, visit https://invictusgamesfoundation.org/ig2022-announcement/ Video © @WeAreInvictusGames

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Aunque los abogados del duque de Sussex ya aclararon el rumor, algunas fuentes internas de la organización mostraron su asombro y malestar cuando se dio a conocer la decisión de Harry y el supuesto desaire con la fundación, pero ahora todo quedó aclarado y si la pandemia lo permite, Meghan y Harry asistirán a la gala sin ningún contratiempo y como estaba planeado desde hace meses.

"El duque sigue comprometido como siempre con Invictus Games, que fundó, y la Fundación de Invictus Games de la que es Patrocinador, y espera que los Invictus Games, La Haya 2020 el próximo año sean un gran éxito, como siempre lo han sido, ", dice al final del comunicado.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad