Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisabeth, la futura primera reina de Bélgica, ya inició su formación militar

Girl power! La heredera al trono de Bélgica inició formalmente su formación en la milicia, ya se convertirá en la primera mujer en reinar su país.
mié 02 septiembre 2020 12:12 PM
Rey Felipe I de Bélgica y la princesa Elisabeth
Rey Felipe I de Bélgica y la princesa Elisabeth.

La princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, inició este lunes su formación militar. Junto a otros 170 cadetes, inició un nuevo ciclo en la Real Academia Militar de Bruselas, pues, al igual que su papá, el rey Felipe I, y el resto de sus antecesores, la joven tendrá preparación castrense como parte de su formación para el día se convierta en la primera reina de su país.

En un video que compartieron las fuerzas armadas belgas en su canal de YouTube se puede ver a la princesa y al resto de sus compañeros usando mascarilla y siguiendo las normas de distancia social en sus primeras clases.

Publicidad

Según publicó la revista Vanity Fair España, se espera que Elisabeth aprenda técnicas de defensa , manejo de armas y disciplina militar. Además, estudiará asignaturas académicas tradicionales como matemáticas, ciencias, geopolítica, principios de relaciones internacionales, entre otras. Al terminar el próximo 21 de julio de 2021, después de haber participado en el desfile de las fuerzas armadas de su país ante la presencia de sus papás, los reyes Felipe I y Mathilde de Bélgica, la heredera al trono recibirá un certificado que acredite su preparación.

La princesa recibirá el mismo trato que los demás estudiantes, sin embargo, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, ni Elisabeth ni sus compañeros compartirán dormitorio hasta nuevo aviso. La princesa seguirá el ejemplo de su papá al continuar con esta tradición que, hasta ahora, solo aplicaba para los hombres de la familia real belga. Cabe mencionar que, a pesar de ello, el curso que acaba de iniciar la joven heredera es dirigido por una mujer, la general Lutgardis Claes.

Antes de iniciar su formación académica y militar, la princesa inició el curso en un campamento militar en Elsenborn, en la región oriental de Bélgica. Esta es conocida como la fase de iniciación que todos los oficiales cadetes deben cumplir una vez inscritos en la academia y su duración es de cuatro semanas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Pese a que recibirá el mismo trato que el resto de los alumnos, la academia envió un mensaje para anunciar que la heredera al trono de 18 años había iniciado su primer año. “Los estudiantes de la Real Academia Militar están encantados con la llegada de nuestra princesa heredera de Bélgica y le reservan una cálida bienvenida. Los docentes profesores y personal del ERM también harán todo lo posible para darle un año académico gratificante”, se lee en la página web de la institución.

Princesa Elisabeth de Bélgica
Princesa Elisabeth de Bélgica.

Antes de iniciar su formación militar, Elisabeth terminó una carrera académica en Inglaterra , donde estudió durante dos años en el colegio internacional UWC Atlantic College de Gales. En esta institución educativa también estudiaron royals como la reina emérita Sofía, Guillermo de Holanda y el príncipe Carlos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad