Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras larga ausencia, Sofía reaparece en público para liberar a una tortuga

La reina emérita presenció la experiencia en su condición de presidenta de la Fundación Reina Sofía, una institución involucrada en numerosas causas sociales y medioambientales.
mar 01 septiembre 2020 11:02 AM
Sofía de España
Tras varias semanas de no aparecer en actos públicos, Sofía reapareció para liberar una tortuga marina.

La reina emérita de España, doña Sofía , continúa pasando el verano en Palma de Mallorca junto a su hermana Irene de Grecia y un grupo de amigos, con quienes ha estado relativamente recluida en el palacio de Marivent tras el fin de las vacaciones de los reyes Felipe y Letizia, quienes pasaron unos días de descanso con ellas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Aunque a lo largo de los dos meses que lleva en la isla Sofía se ha dejado ver muy poco, ayer lunes, la esposa de Juan Carlos I no dudó en abandonar el palacio para participar en un evento altruista en su condición de presidenta de la Fundación Reina Sofía, implicada en numerosas causas sociales y de corte medioambiental.

Publicidad

Como se puede ver en las imágenes que se compartieron en las redes sociales de la Fundación Palma Aquarium, una de las organizaciones con las que colabora el patronato de la reina emérita, Sofía no quiso perderse la liberación de una tortuga que fue rescatada el pasado 20 de julio y que, después de recibir las atenciones correspondientes para sanar sus heridas, estaba lista para regresar a su hábitat.

Sofía de España
Sofía de España reapareció para participar en la liberación de una tortuga marina.

La mamá del rey Felipe VI hizo evidente su cariño por el animal y su emoción al liberarla: la acarició y le dio unas palabras de ánimo antes de regresarla al océano. Las fotos también muestran a Sofía de España muy atenta a las explicaciones de los expertos y a los pormenores del proceso.

Ser testigo de semejante acontecimiento habrá ayudado a la reina emérita a desconectarse del complicado momento que vive la casa real tras la reciente salida de Juan Carlos del país, un hecho vinculado a las acusaciones de fraude y lavado de capitales que empañan la reputación de quien fue jefe de Estado durante casi 40 años.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

A principios de agosto, cuando se dio a conocer la salida del rey emérito de España, diarios nacionales como El País adelantaron que la reina se quedaría en el palacio de la Zarzuela y seguiría cumpliendo con sus compromisos reales, como lo ha hecho desde hace seis años que Felipe VI subió al trono.

Reina Sofía
La monarca emérita está de regreso a sus actividades públicas.

Cabe mencionar que, aunque vivían en la Zarzuela , Juan Carlos y Sofía hacían vidas separadas. Es un secreto a voces que la separación sentimental se dio por las múltiples relaciones extramaritales del rey emérito, entre las que se incluye su afair con Corinna Larsen, a quien le regaló 65 millones de euros, razón por la que sus bienes también son investigados por las autoridades suizas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad