Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la familia real de Abu Dabi que recibió en su exilio a Juan Carlos

Los descendientes de los Bani Yas, la tribu madre de los clanes árabes, han modernizado su nación y tienen en alta estima al rey emérito de España.
jue 20 agosto 2020 09:06 AM
King Juan Carlos And King Felipe of Spain Meets COTEC Foundation Members
Felipe y Juan Carlos de España.

Como se informó hace unos días, Juan Carlos I salió de España para refugiarse en el Golfo Pérsico, específicamente en Abu Dabi, en donde fue recibido con los brazos abiertos por sus amigos de siempre, los descendientes de los Bani Yas, la tribu madre de todos los clanes de Arabia y que se distinguen por ser modernos, pro-occidentales y millonarios.

La confirmación del sitio actual en el que se encuentra el rey emérito lo dio la Zarzuela este lunes, después de que se publicaran varias fotografías del papá de Felipe VI a su llegada al aeropuerto del Emirato Árabe, a través de un breve comunicado de prensa. Aún está por saberse si será su residencia definitiva o si, como se decía, será sólo una parada momentánea.

Publicidad

Si Abu Dabi se convierte en el nuevo hogar de Juan Carlos I estará mejor que atendido porque goza del favor del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el actual emir y también presidente de los Emiratos Árabes Unidos, cargos que heredó de su papá, Zayed bin Sultán Al Nahayan, en 2004. El royal se ha distinguido por, así como su antecesor, traer la modernidad a su país.

Los recursos son casi ilimitados gracias a la riqueza que se consigue por el petróleo, lo que se traduce en edificios modernos, firmas de los principales diseñadores en las calles, bancos y un distintivo muy preciso, hoteles de lujo, así como del circuito de velocidad, al que el rey emérito es asiduo.

epauh-exterior-night-view.jpeg
El Emirates Palace es una de las joyas de la corona de la realeza de Abu Dabi.

La casa real de Abu Dabi es millonaria, la fortuna del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan fue estimada por Forbes en 18 mil millones de dólares, lo que lo coloca en la posición número tres de los gobernantes más adinerados del mundo. Esa riqueza fue acumulada, además del oro negro, por la hotelería; una de sus máximas joyas es el Emirates Palace.

Es en este resort es donde se cree que está pasando esta visita Juan Carlos I. La propiedad es a prueba de paparazzi, cuenta con una bahía natural privada de 1.3 kilómetros, 394 habitaciones y suites, dos piscinas con cascadas artificiales, spa con hamman tradicional, centro de deportes acuáticos, club infantil y canchas de tenis y pádel.

Publicidad

No se sabe si el rey emérito está pagando su estancia, pero tampoco sería una sorpresa si no porque la familia Al Nahyan se ha portado "a la altura" con él en otras ocasiones, como en 2011, cuando al asistir al Gran Premio de Abu Dabi recibió como regalo dos Ferri, valorados en 700 mil euros.

El presente fue de parte de Mohammed bin Zayed Al Nahayan, el hermano del jeque Jalifa, quien en la actualidad es uno de los principales miembros del gobierno, además es príncipe heredero de Abu Dabi, encargado de la política exterior e interior de país y comandante supremos de las fuerzas armadas.

Juan Carlos I y Carlos Sainz Jr
En noviembre de 2019, Juan Carlos I asistió al circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, y fue retratado al lado de Carlos Sainz Jr.

Él funge, por la relación que siempre han tenido, seguramente como el anfitrión de Juan Carlos I. La amistad entre ambos se evidenciada por las varias fotografías que tienen juntos, además de que el príncipe es una influencia positiva en el mundo árabe, al promocionar la tolerancia y luchar contra el extremismo islámico.

Es además una personalidad en Instagram, con sus 2.3 millones de seguidores. Todo indica que a diferencia de otros líderes de la zona, él sólo tiene a una esposa (al menos sólo ella figura en su biografía), Shamsa bint Suhail Al Mazrouei, con quien tiene dos hijos y seis hijas, todos parte de una familia real que le abrió su país (así como hotel) y le brinda su amistad al rey exiliado de España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad